Ladrones de tiempo. “Esos 15 segundos multiplicados por cada mensaje...”.

13 sep 2019 / 00:01

Conozco que este mes más de una emisora radial ha manifestado particular preocupación por promover el adecuado manejo del tiempo en lo personal y en lo profesional.

Comparto un dato que me encantó y es el de identificar a nuestros propios “ladrones de tiempo”, que son las actividades que parecen inofensivas mientras asechan alrededor de nuestras programadas agendas.

Identifique cómo en horas laborales, responder un mensaje de texto termina convirtiéndose en la visita a un enlace web de un sitio que ni siquiera le interesa. Usted dirá: si no me interesa, dejo el teléfono y continúo mi trabajo. Pero ya hasta ese punto, lo que iba a tomar 2 segundos, tomó 15.

¿Cuántos mensajes diarios recibimos vía WhatsApp? Esos 15 segundos multiplicados por cada mensaje que va y viene, ¿en cuánto tiempo se convierte?

Entre otros ladrones de tiempo están las redes sociales, interrupciones, reuniones no planificadas y la imposibilidad de decir no, que permanentemente “inserta” en nuestros días actividades fuera de nuestras prioridades originales. Como lo dice la emisora BBN: y usted... ¿qué hará en su próximo minuto?

Paula Pettinelli

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA