La protección de todo ser humano desde el momento de la concepción

28 mar 2016 / 00:00

U n decreto presidencial establece en Ecuador el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. El expresidente del Ecuador, Alfredo Palacio González, firmó el decreto presidencial que lleva el número 1441 del 1 de junio de 2006, en el que se establece que el concebido es un niño. Se le debe asegurar “el derecho a la vida, reconociéndole expresamente su ‘calidad de persona natural sujeta de derecho, al que no se le puede discriminar por su condición de no nacido’”.

La norma, señor Director, también precisa que “es una obligación Constitucional del Estado, proteger y garantizar la vida de todo ser humano, desde su concepción” y destaca que “es necesario concientizar a la sociedad acerca de esta protección especial que merecen los niños no nacidos, por su extrema fragilidad e indefensión; y que los niños no nacidos son un grupo vulnerable al que debe darse un trato prioritario”.

“Los ministros de Educación y Cultura y Bienestar Social en el ámbito de su competencia implementarán las acciones necesarias en planteles educacionales, instituciones de asistencia social y benéfica, que promuevan y promocionen programas y festejos en honor de los niños no nacidos y de la vida”, indica el decreto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA