La importancia de escuchar e interpretar el sentir de la sociedad ecuatoriana

12 sep 2019 / 00:01

    Hace unos meses que quienes procuramos interpretar la realidad política-económica de nuestro país, venimos expresando la insatisfacción general que existe respecto a la conducción económica dirigida desde el Ministerio de Economía y Finanzas, que ha ocasionado recesión, apatía productiva desesperante y un preocupante freno a la inversión de desarrollo, nacional y extranjera. Es desconcertante comprobar la insatisfacción general en lo que atañe a la forma y medidas con que se intenta conducir al país, y son demasiados los argumentos que se vierten día a día por entendidos en política económica, como para que el Gobierno del presidente Moreno continúe ignorándolos, en el mejor de los casos, preocupados más por el rédito electoral y desplome de su popularidad, que por cualquier otra cosa, o en el técnico frío y dogmático que vive de las cifras y los parámetros, y se niega a interpretar el sentir de la población.

    Que el Gobierno Nacional demuestre más sensibilidad, escuchando al que sabe sin entreguismo, interpretar el sentir de la ciudadanía, sin que ello se convierta en exclusiva causa y efecto de sus decisiones; utilizar cifras e indicadores como herramientas y nunca como objetivos a ultranza; desterrar el sectarismo; abrir paso a la dinamia y a todo lo que signifique esfuerzo creador. Sería necio y sectario expresar que toda la conducción económica es errada y que todas las medidas resultan absurdas, incoherentes o ineficaces. No es así.

    Eco. Mario Vargas Ochoa

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA