Homenaje de Día del Padre debe ser todos los días, no solo uno en especial

13 jun 2019 / 20:27

    Este domingo 16 de junio celebraremos el Día del Padre, como en mayo conmemoramos el Día de la Madre. Sea que contemos o no con la presencia del padre en el hogar, debemos recordarlo como un ser especial y necesario para la integración de los hijos y por consiguiente de la familia.

    Todos tenemos un cuerpo que necesita de los dos brazos para sentirnos más seguros, y con la protección de ambos padres nuestra vida contará con estos dos apoyos que nos brindarán seguridad emocional. Se compara la fuerza que dan mamá y papá como la situación de una mesa a la que le faltara una de las 4 patas: necesita todas para sostenerse mejor y estar completa para la función que desempeña cualquier mesa. El padre tiene mucha influencia en el hogar y debe tener valores para ser ejemplo para sus hijos. Hay diferentes tipos de padres, unos se distinguen por su carácter y comportamiento en su hogar, tanto con la madre de sus hijos como en su comportamiento en general. Lo que todos debemos comprender es que no hay padre perfecto, pero sí una persona que es líder y cabeza de la familia, a quien Dios le ha dado sabiduría y muchas cualidades para que lo represente en el hogar, y a su esposa como la otra autoridad. Todos los padres necesitan que se les dé un homenaje y el mismo respeto todos los días, y no esperar solo un día especial.

    San José es el perfecto modelo de padre que debemos seguir como ejemplo a seguir.

    Martha Reclat de Ortiz

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA