Valiosa propuesta para difusión histórica de Guayaquil

13 jul 2019 / 00:00

    En la lectura del artículo publicado en diario Expreso: ¿Por dónde comenzar? ( junio 30 del 2019), del historiador Guillermo Arosemena, los guayaquileños y ecuatorianos hemos recibido una propuesta de mucha trascendencia para la investigación y conocimiento de la historia de la ciudad y del país. Es que, con gran y patriótico desprendimiento, él ofrece “más de 20 gigas de historia equivalente a decenas de miles de páginas, producto de 28 años de investigar en el exterior”. ¡Cuánta tenacidad y firmeza empleadas en una labor tan necesaria, pero que no muchos investigadores pueden realizar! Cita, además, importantes lugares donde reposa mucha información histórica y hace sugerencias a las universidades que poseen canales de televisión para que, en programas especiales, difundan la historia de la urbe. Creo que esta sugerencia deben acogerla todos los canales de televisión de la ciudad.

    Como guayaquileña y con inmensa gratitud para el historiador Arosemena, expreso mi seguridad de que la sensibilidad de las autoridades correspondientes, harán de este ofrecimiento, una realidad invalorable, como un homenaje al Bicentenario de la Independencia de Guayaquil.

    Rosa Lalama

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA