“El uso abusivo de los recursos públicos se debe terminar cuanto antes”

14 feb 2019 / 00:01

U n necesario convenio entre la Contraloría General del Estado y el Consejo Nacional Electoral se firmó para controlar el uso y abuso de recursos públicos durante la campaña electoral de promoción de los candidatos que aspiran a ser dignidades seccionales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que inició el 5 de febrero y culminará el 21 de marzo del año en curso.

Ojalá se logre exterminar el exagerado abuso del poder político y económico que en ocasiones ponen de manifiesto determinadas autoridades de elección popular, cuando logran persuadir a sus subalternos (funcionarios públicos), a que salgan de sus oficinas para trasladarse hasta las sedes de los movimientos políticos y también a concentraciones electorales, en horas laborables, cumpliendo actividades que no les compete realizar porque como servidores estatales, tienen otras obligaciones, funciones y responsabilidades, según la Losep.

Esperemos que el control que se efectuará a través de las direcciones de fiscalización de las dos instituciones, CNE y Contraloría, con la recepción de denuncias ciudadanas en las delegaciones provinciales del organismo electoral, se cumpla con eficiencia y transparencia.

Arturo Lara Noriega

Riobamba

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA