El litigio de Chevron contra el Ecuador

16 sep 2018 / 00:00

    El pasado 6 de septiembre, el secretario general de la Presidencia de la República brindó una rueda de prensa relacionada con el litigio internacional que mantiene la empresa Chevron con la República del Ecuador, en la cual manifestó que Satré Comunicación Integral Cía. Ltda., suscribió un contrato con la Cancillería del Ecuador por dos punto cinco millones de dólares, “para organizar la llegada de estas personalidades y cubrir su estadía”.

    El referido contrato, celebrado el 27 de noviembre de 2014, es el No 00054 por la “Contratación de los Servicios de Elaboración de Productos Comunicacionales , Diseño de Campañas y Ejecución de Eventos de Comunicación Ciudadana sobre Temas Relacionados con la Gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana”, que se ejecutó durante 18 meses e implicaba la elaboración y ejecución de decenas de productos comunicacionales, de diversa índole. Si bien el precio original pactado en el contrato fue de $ 2’500.000+IVA, el valor finalmente ejecutado y facturado fue de $ 2’020.230,18 + IVA.

    De los 97 productos elaborados, apenas 5 estuvieron relacionados con la campaña “La Mano Sucia de Chevron” y ninguno implicó el pago de valor alguno “para organizar la llegada de personalidades y cubrir su estadía”. Por estos 5 productos en total se cobró 76.502,40 + IVA, es decir, apenas el 4 % del precio total del contrato al que se hizo alusión en la rueda de prensa del secretario general de la Presidencia de la República.

    Dany Jiménez Ayala

    Gerente General Sartré

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA