Docentes universitarios referentes por su intachable conducta y excelente pedagogía

16 ago 2019 / 00:01

    Existen muchos catedráticos que reciben cada cierto tiempo reconocimientos o diplomas por la brillante labor que cumplen en la academia formando óptimos profesionales en las distintas ramas del conocimiento humano, con lo que contribuyen de manera significativa al engrandecimiento de las universidades y desarrollo de la sociedad en general. Mas, ciertos docentes universitarios se han convertido en referentes no solo por la intachable conducta y excelente pedagogía que pusieron de manifiesto dentro y fuera de las aulas de clase, sino también por las más altas distinciones y galardones a que se hicieron acreedores incluso por parte de entidades externas.

    Vale citar al Dr. Manuel Cruz Padilla (descubrió al solitario George -1972 en Galápagos) y la Dra. Flor de María Valverde (primera ministra del Ambiente del Ecuador), docentes jubilados de la facultad de CC. NN., quienes obtuvieron el Premio Nacional Eugenio Espejo 2016 al Mérito Científico, por estudios avanzados de especies marinas, y doctorado ‘honoris causa’, respectivamente concedido por la Espol por las investigaciones realizadas en el campo de la botánica. Hoy, la facultad de CC.NN. hará a las 14:00 la sesión solemne conmemorativa del Quincuagésimo Aniversario (Bodas de Oro) de vida institucional, acto que contará con la presencia del presidente de la Comisión Interventora de la U. de Guayaquil, Dr. Roberto Passailaigue, donde los principales directivos de esta unidad académica entregarán sendos certificados a los mejores docentes, estudiantes y servidores de la entidad.

    Lic. Jhonny Muñoz

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA