“Delicada y peligrosa la tarea de la nueva Corte Constitucional”

11 feb 2019 / 00:01

    La Corte Constitucional correísta aprobada por el 63 % de los diputados luego del escándalo ‘de los manteles’ cuando fueron despedidos 57 titulares, fue cesada por el CPCCS al mando de Trujillo. Las conclusiones de los jueces Garzón y Pásara de que la justicia era dependiente del Ejecutivo y la decisión de la Corte de que las reformas a la Constitución para perpetuar en el poder a Correa, eran enmiendas, fueron suficientes para destituirla vergonzosamente ante la desesperación de sus áulicos.

    Luego de largos meses de una acefalia que acumuló 14.000 causas, la comisión calificadora ha nombrado a los nueve jueces proclamados como los mejores, ahora ellos deberán demostrarlo ante un pueblo que los mira con dudas aunque con cierto optimismo.

    La celeridad con que actúe la Corte en el juzgamiento y castigo de los delincuentes que siguen inmunes, algunos incrustados en la misma justicia, será la prueba crucial. Podría empezar con Alexis Mera, el sospechoso más nuevo que estará haciendo maletas para copiar la ruta de los prófugos Correa, Polit y Alvarado entre otros. El fiscal titular -cuando se nombre- deberá acusar o acusar, no le queda más remedio.

    Señor director, es delicadísima y peligrosa la tarea de la nueva Corte Constitucional. Le deseamos mucha suerte.

    Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

    Quito

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA