“Del mismo cuero salen las correas...”

19 jul 2019 / 00:01

Es un refrán que significa que teniendo lo principal es más fácil conseguir lo secundario y fue un axioma constantemente invocado por los corruptos empresarios a los corruptos dadores de los contratos con sobreprecio en el trillado caso del Arroz verde. Yo aflojo la ‘contribución’ cuando ustedes me entreguen el anticipo del contrato, mensajeaban a Pamela Martínez y Laura Terán, ganándose el mote de ‘difíciles”, término que difería diametralmente del ‘colaboradores’ eficientes asignado a Odebrecht, egregia corruptora, que inflando el contrato en 5 mil millones de dólares, consideraba una puchuela un millón quinientos de coima.

Así salieron 15 millones del esquilmado cuero del país para alimentar a una manga de correas que inventan lo inimaginable para eludir el calabozo. El exfiscal Baca se enojó cuando Fiscalía lo mencionó en la gestión de $ 100.000 para un acto proselitista del prófugo. ¿Inventos de Pamela? De ninguna manera, todo está en los archivos. Lo que pasa es que se creían intocables, protegidos, y jamás imaginaron al segundo a bordo llamado Glas durmiendo en Latacunga. Cuadernos de Pamela y archivos de Laura Terán serán lo que los impuestos burlados de Al Capone en el negocio del licor. A ‘gente honrada’ le toca investigar.

Dr. Carlos Mosquera Benalcázar

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA