De Emapag-EP

13 feb 2019 / 00:01

    Señor director, en Guayaquil tenemos 95 % de cobertura de agua potable por tubería. Cifra reconocida por autoridades gubernamentales e internacionales como el Banco Mundial, Ciespal, BID, Aderasa, entre otros.

    Los cortes de agua en vía a la costa se dan principalmente por conexiones clandestinas que hace gente irresponsable utilizándolas para otros menesteres, incluso para riego agrícola. Aquello disminuye la presión del acueducto severamente causando estos problemas de suministros.

    Además, varios propietarios inconscientes colindantes a la carretera de la vía a la costa no permiten el trabajo ni dan servidumbre a las maquinarias de la concesionaria Interagua.

    Con tecnología de punta del robot smart ball se realizan inspecciones necesarias para la detección de dichas fugas. Lo cual permitirá identificar a los delincuentes.

    Se han realizado las denuncias respectivas ante la Fiscalía y Gobernación del Guayas exigiendo la sanción ejemplificadora para quienes afectan a nuestros conciudadanos. ¡Los resultados son magros y no atribuibles a nosotros sino a más autoridades competentes!

    Emapag-EP supervisa que Interagua cumpla con el contrato de concesión y la dotación alterna de agua cuando se dan estos cortes programados del servicio.

    Andrés Mendoza Paladines

    Presidente del Directorio

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA