“La Constitución de Montecristi y sus variadas interpretaciones”

21 mar 2019 / 00:01

    Señor director:

    El engendro del correato. Así se denomina la voluminosa Constitución de Montecristi de 444 artículos y una de las más largas del mundo.

    Fue hecha ex profeso para confundir, propiciar el robo y encubrirlo; se presta para las más variadas interpretaciones y pocos se atreven a ojearla.

    Difícil entender cómo la de Estados Unidos vigente desde 1787 tiene 7 artículos y 27 enmiendas que nadie viola ni desobedece.

    La de Correa no fue hecha por patriotas sino por extranjeros pagados para adaptarla a las intenciones del dictador y allí está como el símbolo de su impudicia.

    El Consejo de Participación Ciudadana es parte del engendro, eliminarlo mediante consulta equivaldría a consultar cien veces más para componerlo todo y aquello es imposible. Creer que el voto nulo resuelve el dilema es una tontería pues deberían repetirse las elecciones que favorecerían a lo que Trujillo llama “poner ladrones en el poder”, refiriéndose a los correístas que, sin duda, están más organizados porque organizarse para robar es más difícil que para cumplir la ley.

    Por tanto, el engendro entonces debe desaparecer, no importa si en el anca se lleve al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs.

    Dr. Gonzalo Mosquera B.

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA