Los electores ilegales del padrón electoral

10 sep 2019 / 17:28

    En la República del Ecuador existe un documento que, llamado padrón electoral, es un listado de ciudadanos que están autorizados para ejercer su derecho a elegir o a ser elegidos para ejercer de funcionarios de gobierno. Veamos quiénes son los electores: en primer término nombremos a aquellas personas privadas de su libertad, entendiéndose aquellas personas no sentenciadas; siendo así, a todos se los califica como inocentes hasta que se cumpla el proceso y se los declare inocentes o culpables. Estas personas deberían estar impedidas de ejercer sufragio hasta que la ley lo autorice. Luego constan en él una cantidad significativa de personas fallecidas que ejercen sufragio.

    Se pretende ahora empadronar a ciudadanos extranjeros, entre ellos inmigrantes venezolanos. No es este el momento para que estos ciudadanos sean empadronados, no hay razón alguna. Para ejercer el derecho al voto se debe ser ecuatoriano por nacimiento o por naturalización y estar en goce de ciudadanía sin impedimento. Los venezolanos o de cualquier otra nacionalidad deberían ser considerados pasajeros hasta que cumplan un conjunto de requisitos que determinen una ley lógica. Los militares y la Policía deben estar exentos del sufragio pues ellos son garantes de la soberanía e integridad territorial de nuestro pueblo y punto.

    Lo arriba expresado no es más que una receta de asaltantes que pretenden esclavizar al pueblo a través de fraude, Foro de Sao Paulo.

    Jorge Morán Mosquera

    Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

    TAGS:
    TE RECOMENDAMOS
    A LA CARTA