Ocio

Ximena Zamora: "No sabía que mi familia me estaba buscando"

Los allegados de la exMiss Ecuador no han querido pronunciarse sobre su supuesta desaparición. Ella ya fue localizada en Atacames

Ximena Zamora
Archivo. La exreina de belleza fue localizada en Esmeraldas.Expreso

Ximena Zamora ni siquiera tenía idea de que su familia la estaba buscando. Eso habría dicho la exMiss Ecuador cuando los agentes de la Dinased la encontraron en Atacames (Esmeraldas), la noche del lunes 21 de septiembre (el mismo día en el que se hizo oficial su desaparición en las redes sociales). 

Ximena Zamora

Ximena Zamora: reportada como desaparecida y encontrada en un día

Leer más

Ella estaba acompañada de varias personas, precisó Fausto Olivo, director de esa unidad policial especializada en desapariciones y muertes violentas.

El pasado 3 de septiembre, Zamora se esfumó de repente. Según sus allegados, había sido vista por última vez en el sector de Iñaquito, en el norte de la ciudad. Incluso describieron sus características físicas para apoyar con la búsqueda: "alta, delgada, cabello castaño y ojos color marrón" decía el anunció que la noche del 21 de septiembre se viralizó en redes sociales.

EL VIAJE

Olivo confirmó que el pasado 3 de septiembre de 2020, ella habría viajado en un vehículo, como lo hacía constantemente, aunque nunca había tardado tanto en volver. Cuando su familia perdió la comunicación con la mujer, imaginaron que algo le había ocurrido y asentaron una denuncia.

De inmediato se estableció el protocolo de búsqueda y los agentes iniciaron el rastreo de la exreina de belleza. Fue así como llegaron hasta un conjunto habitacional en Atacames, en donde Zamora estaba reunida con otras personas. Aparentemente, había viajado con un hombre. Un problema con su teléfono móvil, habría impedido que se contactara con sus parientes.

Luego de que los policías localizaran a la joven, ella fue trasladada a un centro de salud, en el que se le realizó una valoración médica. Aparentemente, se encontraba estable. Como constancia del trabajo de los agentes, se tomó una fotografía en la que Zamora posa para la cámara con una mano en la cintura.

SIN COMENTARIOS

Miss Ecuador 2020

Miss Ecuador: en octubre se elegirá a la representante nacional

Leer más

Allegados de la exreina de belleza no quisieron pronunciarse sobre lo ocurrido con ella. Su amiga Natasha Fonte indicó que se trata de un tema "bastante delicado" y que no tiene autorización del agente que investiga el caso para hablar al respecto.

La cantante y presentadora Ela Pilco, quien compartió con Zamora cuando ella fue parte del programa Nueva Imagen en el desaparecido Televisión Satelital en 2015, tampoco emitió comentarios y se limitó a decir que se alegra de saber que se encuentra bien.

Ximena, en los últimos años estaba alejada de los medios de comunicación porque estaba dedicada a su familia y le agradaba estar pendiente de su pequeño hijo de cuatro años de edad, el que lo procreó con el chef Sergio Avero. “Es muy cariñosa, muy apegada a los suyos y una mujer súper sensible”, agregó Pilco.

Sobre el infante, Olivo dijo que al parecer lo dejó encargado con un familiar antes del viaje.