Ocio

Mujeres - La voz artística
Panelistas de 'Hablemos de'Cortesía

La voz artística: Más que solo entonar

Cuatro mujeres artistas y especialistas en la voz se unen en un conversatorio que va más allá de las técnicas académicas

La cantautora y docente de la carrera de Música de la Universidad Católica Jenny Villafuerte se unirá este miércoles con otras tres expertas musicales para encontrar y ampliar la conversación del concepto de ‘voz artística’.

Las expertas son Irene García, Rita María y Cathy Elliott, cantantes y académicas, quienes pondrán su experiencia como vocal coach y debatirán junto con los presentes de manera online.

La sexta edición de Hablemos de, un programa digital de talleres y conferencias que ofrece la carrera de Artes Musicales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Artistas conciertos 2021

Conciertos en vivo en Ecuador: A la espera de un mejor 2021

Leer más

La voz es un instrumento. Uno de los más admirados en el mundo del arte, y del cual han salido muchas personas insignia en el mundo musical. ¿Pero cómo lograron este poder interpretativo? ¿Qué elementos tomaron para definir su estilo? ¿Cómo diferenciarse entre otros artistas de su género? Son algunas de las interrogantes que se presentan detrás de este concepto que Jenny Villafuerte moderará.

Ella especifica que todo corresponde a una construcción social. “Nadie canta, cuenta o ve la vida de la misma forma, aunque tengamos la misma formación académica”. Por eso, Hablemos de no solo es para personas con conocimientos avanzados de música ni para un solo género en especial. 

“La voz es un instrumento único y cada cantante debe tener este proceso de saber usarla para interpretar. Algo que no es fácil, porque finalmente te identifica”.

Para poder participar

  • El evento se realizará de manera gratuita mañana miércoles 13 a las 12:00 (hora Ecuador) vía Zoom.
  • Las inscripciones pueden realizarse enviando un email a admision.musica@cu.ucsg.edu.ec para recibir el enlace de acceso.
  • Está dirigido a personas que no hayan tenido experiencia previa conociendo su voz como instrumento musical, así como artistas.