Ocio

Verónica Castro: su madre fallece a los 85 años

Socorro Castro Alba estaba internada en un hospital en Ciudad de México. Se desconocen las causas del deceso.

Veronica
La actriz y su madre llevaban una relación muy estrecha.Instagram @vrocastro_fans_mx

No existe un pronunciamiento oficial de parte de los familiares cercanos de Socorro Castro Alba, madre de Verónica Castro, pero varios medios de comunicación han confirmado su fallecimiento. Así lo reportó la revista Hola!, respaldada en los mensajes de condolencia compartidos en redes sociales.

Por su parte, en su página  Twitter, Verónica Castro se ha compartido un mensaje dedicado a su mamá, acompañado de un video. El post lleva por fecha sábado 25 de abril.

Otros medios como Vanguardia de México aseguran que el deceso tuvo lugar el viernes 24 de abril, a las 21:00, y agregan que la señora “estaba delicada de salud”, pues “en febrero se comunicó que fue hospitalizada de emergencia por una insuficiencia renal”.

El portal indica que luego tuvo que ser internada nuevamente por un problema de visión, lo que obligó a su nieto Cristian Castro a trasladarse de Los Ángeles a México para acompañarla, pues la relación entre ambos era muy estrecha: la consideraba su segunda mamá.

coronavirus

Coronavirus: un veterano de guerra recauda millonaria suma para la sanidad británica

Leer más

Socorro Castro, o Coco, como le decían sus hijos, era una mujer más bien humilde que trabajaba como secretaria. El padre de sus hijos, Fausto Sainz, era oficinista.

La pareja se separó cuando Verónica era un niña, lo que hizo que Socorro Castro debiera esforzarse más por sacar la familia adelante. Verónica se vio en la obligación de cuidar de sus hermanos y de la casa mientras su mamá iba al trabajo.

Todo ese esfuerzo dio sus frutos. Y sus hijos lograron altos sitiales y holgadas situaciones económicas que le permitieron a ella misma vivir mucho más tranquila.