Ocio

Valentina-drag-queen
Valentina es un personaje drag de 27 años.Internet

Valentina y su sueño de telenovela

La famosa drag queen va tras la conquista del mercado latino luego de su participación en la Casa de las Flores

En el reciente estreno de la tercera temporada de la Casa de las flores hay un personaje con una aparición moderada, pero que ayuda a salvar el cabaré. Se trata de Valentina, una administradora y artista foránea que lleva todo el orden del negocio de los De la Mora. Así se ha dado a conocer al gran público latino el personaje drag queen de James Andrew Leyva. Con Valentina ha logrado fama mundial luego de participar en dos temporadas del reality show Rupaul Drag Race, que se llevó el Emmy a mejor programa de competición en 2009.

En la Casa de las Flores

❚❘ La invitación a participar en La casa de las flores la recibió en un mensaje de Manolo Caro, el productor, a través de Instagram. Él le preguntaba si tenía agenda libre para ser invitada en la tercera temporada. Valentina, gran fan del entretenimiento latino, conocía a la perfección el show y aceptó ser parte de la producción.

Muy latina 

❚❘ El nombre Valentina proviene de la salsa picante mexicana del mismo nombre que se elabora a base de chiles, vinagre, condimentos y especias. Creció viendo Don Francisco y todas las novelas en español que pudo. Siempre quiso ser una estrella de televisión y ahora cree que está cumpliendo su fantasía. James define su actual experiencia artística así: “Estoy soñando con que mis sueños existan”.

Teatro en vivo

La Casa de las Flores

La Casa de las Flores se despide

Leer más

❚❘ Este año también fue parte de la versión televisada de Rent , la famosa obra teatral que se transmitió en vivo por la cadena Fox el pasado mes de enero. Su papel fue Angel Dumott Schunard. 

¿Modelo o miss?

❚❘ Valentina es una drag queen que exalta a una mujer fuerte y bella. Es una exageración de las reinas de belleza. Habitualmente se presenta como Miss Venezuela o Miss Colombia. Su porte y elegancia han llamado la atención de diseñadores y de revistas de la talla de Vogue, para lo que ha hecho varios editoriales. Su última intervención fue con creaciones de Benito Santos y Paloma Lira Studio.

El sueño americano 

❚❘ Leyva, el actor que da vida a Valentina, tiene 28 años. Nació en California, hijo de padres mexicanos. Es bilingüe y su personaje exalta sus raíces latinas, por eso el spanglish es parte fundamental de su interpretación. La comedia y el canto constituyen su performance, con el que ha hecho gira por todo Estados Unidos. Además de México, Costa Rica, Argentina, Tailandia e Inglaterra. Es diseñador de moda profesional, por lo que la mayoría de sus trajes son de su creación.