Ocio

Vadhir Derbez
Vadhir Derbez tiene 30 años.Cortesía

Vadhir Derbez apuesta todo por la música

En exclusiva para EXPRESIONES, el reconocido actor mexicano presenta su nuevo sencillo 'Te confieso' junto a Ximena Sariñana, dándole realce a su faceta de cantautor

Vadhir Derbez está decidido a hacer lo que quiere. Y es porque puede. Desde los seis años ha crecido entre cámaras y estudios de grabación. Comerciales y novelas infantiles son parte de sus primeros proyectos, pero el que más largo alcance ha tenido es su vínculo familiar y artístico con los Derbez. Un apellido, una marca, y sinónimo de comedia y versatilidad.

Hijo de Eugenio González Derbez y Silvana Prince, es el único que lleva el Derbez como nombre, no como apellido. Retomando su versatilidad, hoy usted lo puede ver en cines de Ecuador con el reciente estreno de Exorcismo en el séptimo día.

Pero lo que lo trae a conversar con EXPRESIONES es su faceta como cantante, actividad a la que también se le suma lo de vlogger. Su más reciente tema, Te confieso, junto a Ximena Sariñana es la actividad a la que más empeño le está poniendo, ya que es un proyecto muy personal e íntimo.

Cali y el Dandee

Cali y El Dandee presentan su nuevo videoclip 'Por ella'

Leer más

Forman parte de la familia latina, ¿qué causa esta conexión?

Es muy cool todo esto. Nunca nos imaginamos la respuesta tan bonita de la gente, aunque este se ha ido formando por muchos años. Estábamos un poco nerviosos de abrir nuestra vida en la serie e ir enseñando más y más. Tomamos de que las personas que nos conocían solo por los personaje sepan, un poco más a fondo, cómo somos. Me da mucho por el cariño que nos han tomado como familia.

Ahora en su carrera musical trae un tema muy personal interpretado junto a Ximena Sariñana. ¿Cómo nace Te confieso?

Mi lado musical ha tenido un gran crecimiento y madurez. Irá cambiando más. Desde ese niño que iba haciendo giras por toda la república mexicana con el tour Cómplices al rescate, han pasado muchas cosas. Mis nuevas canciones están agarrando una fuerza que me gusta mucho y al proyecto cada vez se le suma más gente. Justo estaba sacando canciones más pop urbanas y ahora llega esta canción en un género que me fascina, como el R&B. Esta situación habla de la traición, el engaño. Es un tema universal. Al escribirlo, decido tomarlo como un momento de terapia. La magia de la canción es lo real que es. Es cruda y real. La gente conecta justo por eso.

¿Cómo invitó a Ximena?

Cuando estuvo terminada la invitamos y le encantó. No sabíamos cuál sería su reacción. La melodía y la letra le fascinaron. La escogimos por todo lo que ha formado y su esencia. Ella le da una credibilidad muy bonita a este tema y le queda como anillo al dedo. Fue una prueba que funcionó muy bien.

¿Qué lado de su carrera pesará más ahora: la actuación o la música?

Me lo preguntan bastante. Ambas son mis grandes amores y es lo que vengo haciendo toda la vida. La actuación desde los 6 años y la música desde los 10. Pero esta segunda es algo más personal. Este proyecto es muy mío, es independiente. Lo estoy levantando con mi dinero, mis ahorros, mi equipo. De lo que estoy seguro es de que la música te da una energía única: la del escenario, rodeado de miles de personas. Ya me tocará pasar por eso otra vez.

Artistas que participarán en el Festival de la Otra Música

Así será el Festival Otra Música

Leer más

Con el corazón roto

Siempre presente en las redes sociales, Vadhir contó la verdadera historia de Te Confieso. El artista detalla lo que sucedió aquel día en el que le rompieron el corazón. “Estaba saliendo con una chava, duramos un año y medio. La verdad es que sí estábamos muy clavados o eso pensaba yo. Fui a su casa, pero no me contestaba”, expresa ante la cámara. Y continúa: “Me olía algo extraño. Estaba estacionado y, de la nada, llega un coche. Se baja y está ella con una amiga y un chavo. Ya yo le había cachado algo en algún momento y ya sabía que ahí había algo raro”.

Este hecho le afectó y la música le ayudó a pasar el mal de amores. Hoy puede cantarla sin problema y también ayuda a otros. En TikTok abrió la tendencia #TeConfiesoChallenge y con ella cientos de personas han contado sus penas de amor. “Está cañón todo lo que han dicho. Hay mucha infidelidad, algunas chistosas otras muy fuertes”, expresa.

Imperdibles

  • “Hice esta canción junto a Jazz Reyes (Playa Limbo). A ella la quiero muchísimo, fuimos pareja hace un par de años. Es muy chistoso cómo la relación evolucionó y nos juntamos a hacer una canción tan linda. Quizá nos llega un tema y nos volvemos a juntar, aunque no se ha hablado hacer algo con ella otra vez. No sabemos bien”.

  • “He hecho varios campamentos de composición. Yo escribo todas mis canciones, entonces lo que tenemos es un plan con las que ya hay y vamos buscando lo que se va dando. Al no tener una disquera detrás, hay una ventaja de tener flexibilidad creativa, que es muy bonita porque yo hago lo que siento y se siente real. Hay planes, pero son movibles”.

  • “Quiero meterle más ganas a mi lado del jazz. Me encanta el sonido de los metales y en una de esas podré ponerle un poquito de regional mexicano. Ahorita es que también hay tanta fusión de géneros, que los artistas no le tienen miedo a nada y se vale. Ya nadie se siente infiel a un sonido y más bien, lo importante es jugar”.
Lola Índigo

Lola Índigo: Junta al poder femenino del pop

Leer más

Siempre en familia

De viaje con los Derbez es el reality show de la familia mexicana. Estos siguen las aventuras y los problemas que tienen durante sus vacaciones. Lastimosamente, Vadhir no pudo participar en la segunda temporada por salir positivo de la COVID-19 antes de empezar el rodaje. Sin embargo siempre cuenta con ayuda de los suyos y en redes sociales se vive esta cercanía.

Sus ganas de viajar no lo abandonan y en su canal de YouTube muestra algunos de sus paseos. Uno de los últimos es su visita a un volcán activo en Guatemala. En esta plataforma tiene más de 1 millón de seguidores.

Te confieso es una canción para que la gente llore a gusto y la disfrute. Algunos dicen que está buena para darle a la pasión. Y yo creo que sí por el ritmo, es un poco sensual. Y que cada quien la haga suya.

Vadhir

En la música

  •  Su primer EP lo presentó en 2016.
  • Desde el 2019 ha sacado canciones constantemente. Tiene seis de corte pop urbano y R&B.
  • Empezó a los 10 años a tocar el bajo por su participación en la novela infantil Cómplices al rescate.
Camila Cabello

Camila Cabello le pone un alto a las críticas por su peso

Leer más