Ocio

Úrsula Strenge
La presentadora de De casa en casa se presentará el 8 de octubre en el Teatro Centro de Arte.EXPRESO

Úrsula Strenge se mete en la piel de una psicópata

La presentadora de televisión interpretará en el teatro a Mayra Alejandra, una mujer que cuida a su novio, quien ha estado en coma por más de 30 años.

Úrsula Strenge suma a un año productivo (nueva casa televisiva y un nuevo amor), repetir la experiencia como actriz aficionada, al retomar su personaje de Mayra Alejandra en la obra teatral Me  quedé en los 80. 

De esta manera, la historia escrita por Maluly Oliva, que se presentó por primera vez en 2017, regresa a los escenarios de Guayaquil.  El estreno será el 8 de octubre en la sala Experimental del Teatro Centro de Arte.  

Carolina Piechestein

Carolina Piechestein: "Soy una dramática actriz de comedia"

Leer más

El argumento gira en torno a una mujer que cuida a su novio Carlos Alfredo Alcántara Puig (Santiago San Miguel), quien quedó en coma luego de asistir a un concierto de  Los Ilegales con Hombres G en el estadio Modelo en 1987.

El hombre despierta 34 años después y Mayra Alejandra lo ubica en el tiempo actual, pero sus aparentes buenas intenciones,  poco a poco la revelan como un ser oscuro y siniestro, al mejor estilo de Annie Wilkies, papel interpretado por Kathy Bates en el clásico Misery.

Dirigida por Fabo Doja y producida por Isabel Véliz, la pieza teatral permanecerá en cartelera hasta el 24 de octubre.

"El año pasado no la presentamos por la pandemia. Siempre quedaron las ganas de hacer más funciones. Me gusta el concepto de la obra, me identifico desde la emociión y la nostalgia de recordar la música, las situaciones, los personajes y los lugares que fueron muy significativos tanto en la niñez como en la adolescencia. Volverlos a poner en escena resulta divertido y conjugan algunas variables que hacen fascinante este trabajo. Yo estoy supercontenta otra vez de regresar con Me quedé en los 80", dice Úrsula.