Ocio

Unidos, la película de fantasía suburbana bañada de realidad

Figuras mitológicas, emociones y el sello de Pixar hacen de esta una cinta animada que también disfrutarán los adultos.

61157094_322501491977155_7968017557133592405_n
La cinta resulta una experiencia inesperada y conmovedora, que lleva implícita una lección de vida.Instagram

'Unidos' (Onward) está ambientada en un mundo de fantasía suburbana, en la que dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre fallecido. Ellos eran muy pequeños cuando ocurrió y quieren volver a recordarlo.

Original, ingeniosa, no es tan perfecta como Toy Story, pero sí está llena de fantasía, de narrativa más pura e innovadora. Así es como se presenta Unidos, última cinta de Pixar, la cual hace 25 años (que se cumplirán el próximo noviembre) revolucionó al cine de animación con su tecnología digital hasta amenazar a la imaginación.

Ahora nos sorprende con este espectáculo inesperado e interesante que agradará a los pequeños y más aún a los grandes, pues ¿quién no soñó alguna vez con tener a su lado, más que sea un día, al ser amado que se perdió? Aquí está la respuesta, a través de un final que lo obligará a disimular el nudo en la garganta con una leve tos.

Lo más visto en Netflix 2019

Netflix: Esta es la lista de las películas y series más vistas en 2019

Leer más

Si bien es cierto que Unidos es una comedia física, bastante cercana a las llamadas ‘road movies’, también es verdad que involucra lo que bien puede ser una lección acerca de la vida. Y para acentuar la temática muestra, claramente, las personalidades de los muchachos: Ian es tímido, introvertido, y Barley es bullicioso y torpe, dueño de la furgoneta destartalada con la que emprenden la jornada y que lo lleva a la imprudencia vehicular

78985559_476489976308401_2944940433977375599_n
Dos hermanos con un solo ideal: encontrar la magia que les permita recordar a su padre ya falleacido.Instagram

Pero el filme jamás olvida que se está viviendo en un mundo actual, pero lleno de figuras mitológicas: el policía es un centauro, las hadas prefieren aviones antes que utilizar sus alas y las viviendas tienen techos que parecen hongos. Los unicornios están de bajada y por ello comen lo que ofrecen los tachos de basura y sobre todo… Mantícora, un personaje que tiene cuerpo de león, alas de murciélago y cola de escorpión, que aún bota fuego, solo que ahora administra un restaurante, cuya decoración toma al Medioevo.

Judy-722641620-large

Judy, el homenaje de una artista a otra

Leer más

Secuencias como la del puente invisible o la forma como se muestra al padre sirven para acentuar su creatividad y astucia, amén de todos quienes aparecen en este largometraje que solo dura una hora y 37 minutos pero que, en alguna forma, hace recordar a los personajes descritos por Charles Dickens en sus historias, solo que en este caso excluyen la pobreza.

Destaca la hábil mezcla de fantasía y ‘realidad’. Estamos, pues, frente a una película conmovedora, entretenida, bonita e inteligente. Por ello, no se pierda esta ‘travesura visual’, como la prensa estadounidense describe a la cinta Unidos (Onward).