Ocio

Dulce María
Dulce María y MaríliaCortesía

La última canción que grabó Marília Mendonça con Dulce María

Amigos con derechos es el nombre de la colaboración que era uno de los deseos de la brasilera antes de su sorpresivo fallecimiento

El pasado 5 de noviembre Brasil conoció una trágica noticia. Un accidente áereo cobró la vida de la famosa cantante de sertanejo Marília Mendonça (26). Ella había empezado su tour por el interior del país y tenía varios conciertos y lanzamientos programados. Uno de esos es la canción Amigos con derechos, junto a la mexicana Dulce María.

La exRBD y la 'reina del sufrimient'o estaban preparando una colaboración sorpresa desde el pasado mes de abril, la cual tenía muy ilusionada a la cantante brasilera puesto que era fan de Rebelde. Proyecto que fue un furor en el gigante de América del Sur.

Luego de conocerse del accidente los fans de ambas artistas se enteraron de esta noticia, ya que Dulce María en una transmisión por Instagram, manifestó su pena por la noticia y que le afectaba por la cercanía que habían adquirido a la distancia.

Dulce Maria

Dulce María regresa al origen para sanar

Leer más

Amigos con derechos es una canción escrita por Dulce y Marcela de la Garza para su reciente álbum Origen. En esta revesión, Marília canta por primera vez en español; Idioma que estaba aprendiendo para dar su paso fuera de las fronteras de su país. Ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

Este featuring ha sido bien recibido por los fans de ambas intérpretes. "Solo se habla de esta canción en Brasil. Ambas son muy queridas. Sus voces hicieron una dupla perfecta", menciona Desirée Saibert, desde Paulínia, en São Paulo. De la misma forma coincide Romero Luiz, de Recife. "Esta canción se siente como algo que necesitábamos escuchar. Marília se fue de una forma muy repentina y nos dejó muchos trabajos y canciones por escuchar". 

Los fans de Dulce María también se pronunciaron. Gabriel Ragazzi, de Río de Janeiro, resalta que ella Marília admiraba mucho a Dulce María.  "Ella tomó clases de español y tenía ganas de ir a México grabar el vídeo de esta canción. Es muy triste lo que pasó con ella". La presidenta del club de fans de Dulce María en Ecuador, Cinthia Quinde, explica que no es la primera colaboración brasilera que ha presentado la intérprete de Inevitable. "Dul ya ha grabado Ceu Azul, Ela ta movimentando, Me beija y Te daria tudo. Nos emociona que siga abriéndose mercado y dándole oportunidad a su carrera en Brasil".

Marília Mendonça fue la cantante más escuchada en Brasil de los tres últimos años, sumando más de 6 mil millones de reproducciones en streaming.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz y lo que ve en el espejo

Leer más