Ocio

Twitch: la televisión ahora se hace desde casa

Con más de 15 millones de usuarios activos al día, la nueva mimada de Amazon es la plataforma de streaming más potente del mercado.

Twitch
Trinity the tuck, Elrubius y Ninja, tres de los personajes más destacados de la plataforma.Internet

Luego de 15 años de tener presente a YouTube en nuestras vidas, el consumo de videos en Internet cambió para siempre. Pero siempre llega el siguiente paso. Este podría ser Twitch, la nueva plataforma que goza de gran popularidad entre los fanáticos de los videojuegos. 

Con más de 600 mil millones de minutos reproducidos el año pasado, el portal ya tiene una fuerte presencia en el mundo del entretenimiento en Internet. ¿Y en qué se diferencia? Pues todo lo que se emite ocurre en vivo. Así es, su avanzada tecnología permite transmitir directamente. Pero aquí los estudios son habitaciones o pantallas de los jugadores.

Los más dedicados al mundo de Twitch han logrado crear ambientes muy particulares con poco presupuesto.

En este reportaje, EXPRESIONES le presenta varias de las opciones de entretenimiento y sus creadores, detrás del nuevo favorito de Internet.

Desde pintura hasta reality shows

La sección Charlando, Twitch deja conocer canales más relacionados con vida y estilo, alejados a los videojuegos que son su fuerte. Aquí se reúnen las artes o las historias de sus creadores.

RonroLove

La española ha cobrado cada vez más popularidad. Esta streamer comparte con su público una especie de diario personal, además de colorear y hacer actividades de lo más variadas como manicura, punto de cruz, sesiones de maquillaje o simplemente cenar mientras habla con sus seguidores en el chat.

hardware gaming

e-Sports: ¿Influye el hardware en la habilidad de un jugador?

Leer más

Love of the Arts

Es un reality show digital patrocinado por Twitch. Los artistas aparecen en episodios en los que compiten en categorías de creación de contenido temático, así como desafíos de pasarela.  Es conducido por Trinity the Tuck, una celebridad del arte drag que se dio a conocer en el show del estadounidense RuPaul. Los episodios, que se transmiten en vivo los martes, tienen participantes de Estados Unidos y México. Cinco mil dólares es el premio mayor en este concurso que reúne performance musicales, así como de moda y maquillaje. 

Algunas de sus personalidades

Zedd

Anton ‘Zedd’ Zaslavski es conocido por sus habilidades musicales, pero el DJ de clase mundial nacido en Alemania también es conocido por tener un gran nivel como jugador de videojuegos. Zedd ha probado suerte en muchos juegos últimamente, siendo Valorant su favorito en este momento.

Sorprendentemente, el DJ es increíblemente bueno en el juego. Zedd tiene muy buena puntería, una destreza necesaria en el juego.

Ninja

Richard Tyler Blevins, más conocido en el mundo digital como Ninja, es un jugador de videojuegos estadounidense. Se enfoca en los juegos de Fortnite.

ElRubius

Elrubius, el youtuber líder de España, es uno de los streamers más seguidos en Twitch en español, según las estadísticas facilitadas por TwitchMetrics. Su nombre real es Rubén Doblas Gundersen. Tiene varios tipos de videojuegos.

Ven futuro en la música

jorgecassis

El papá de Tik Tok ya seleccionó a sus becarios

Leer más

La música también toma protagonismo en esta web de infinitas posibilidades.

Aunque en el último año ha enfrentado juicios contra los directivos de la compañía por asuntos de temas de autor e insta a evitar el uso de contenido no autorizado (usar de fondo una canción de Ariana Grande podría dar de baja el canal, por ejemplo). Pero sí se promueve la creación.

Por eso hay canales de músicos profesionales que se encargan de descifrar cada detalle de canciones populares, transmisiones de covers o clases de música en vivo.

Se espera que se puedan ver videoclips de grandes estrellas próximamente. 

  • Twitch nació en 2011 cuando el sitio justin.tv, creado por jóvenes emprendedores (encabezados por Justin Kan y Emmet Shear), lanzó una beta de twitch.tv pensada para esports. El nombre refiere a “twitch gameplay”, que es el tiempo de reacción de los jugadores.