Ocio

Intérpretes de la canción del mundial
Davido, Trinidad Cardona y Aisha.FIFA Sound

Trinidad Cardona: ¿Quién es el artista que canta la canción del Mundial 2022?

El joven de 23 años saltó a la fama gracias al mega éxito de TikTok, 'Dinero'. Esta es su historia.

Este 2022 el balompié, la música y las redes sociales se unen de una mejor manera de la mano de la FIFA. Aunque por varias décadas se ha presentado una canción oficial para el mayor encuentro futbolístico del mundo, la Federación Internacional jamás se había involucrado directamente en la creación de contenido musical enfocado en el deporte. Así nace Fifa Sound, un apartado empresarial que además de tener su propio podcast es la productora de Hayya Hayya (Better Together), tema que este año reúne los valores de este encuentro deportivo en Qatar.

Los intérpretes del tema pop son los cantantes Davido (de origen nigeriano), Aisha (de Qatar) y Trinidad Cardona (de Estados Unidos). Sus nombres son prácticamente desconocidos para el mundo occidental, pero los tres cuentan con un gran talento. Y por eso su productor, Red One, logró una de las interpretaciones más pegadizas de los temas mundialistas.

Conciertos en Ecuador 2022

Conciertos en Ecuador: la guía 2022

Leer más

Pero si usted es un asiduo usuario de TikTok, de seguro se sabe de memoria una canción del último de los mencionados. Trinidad Cardona, de 23 años, es un artista de R&B que comenzó su carrera musical en las redes sociales en 2017. El arte fue su refugio para una infancia complicada, debido a que su padre pasó en prisión gran parte de este tiempo, además de haber sufrido acoso escolar por tener dos madres. 

@carrington143 the man the myth the legend hahaha @trinidadcardona #dinero ♬ Dinero - Trinidad Cardona

Su primera canción, que lanzó estando aún en secundaria, se llama Jennifer. A las pocas horas consiguió millones de visitas en Facebook gracias a su gran talento vocal. Junto a esta también está Dinero, un tema en el que mezcla el español y el inglés. Los artistas Gucci Mane, Ludacris y Kelly Rowland compartieron la canción en sus páginas de Facebook, logrando gran notoriedad. Pero recién en 2021 su tema Dinero alcanzó la fama mundial, gracias a hacerse viral en TikTok. El fragmento de 9 segundos ha sido usado más de 2,2 millones de veces para hacer videos que muestran un cambio radical en las personas.

Memes

Shakira, la protagonista de las redes tras la presentación de 'Hayya Hayya', canción oficial de Catar 2022

Leer más

Trinidad, que actualmente tiene más de 3 millones mensuales de escuchas en Spotify, agradeció a la FIFA por hacerlo parte de la primera canción que sacará para este soundtrack futbolero. Actualmente promociona Por favor, el EP que lanzó el año anterior junto con la disquera Island Records. Estamos viendo el nacimiento de una nueva estrella, al estilo de Jason Derulo.