Ocio

Titanic
La película de 1997 será reestrenada por James Cameron en febrero del 2023.Instagram

Titanic cautiva 25 años después

La película de James Cameron obtuvo 11 premios Óscar y por un tiempo fue la más taquillera en la historia del cine.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tocaron el cielo hace 25 años cuando se estrenó Titanic. La película, a la que inicialmente solo su director James Cameron tuvo fe, con el tiempo se convirtió en una de las más taquilleras en la historia del cine. 

CANCIONES DE GUAYAQUIL

Cinco canciones para sentirse más guayaco que el encebollado

Leer más

El filme tiene varias curiosidades, entre ellas, es que fue el primero en presentar a dos actrices nominadas al Oscar por interpretar el mismo papel (Kate y Gloria Stuart, esta última dio vida a Rose, ya de anciana). 

Di Caprio no fue considerado entre los nominados a mejor actor y eso causó controversia en aquella época. Como anécdota, debe saber que también se le hizo a una audición a Matthew Mcconaughey. 

En cuanto a Kate Winslet, ella no fue la primera opción. Para el papel de la heroína romántica tuvo que competir con Gwyneth Paltrow, Nicole Kidman, Sharon Stone, Madonna, Jodie Foster y Cameron Diaz.

ET

E.T, el extraterrestre más querido cumplió 40 años

Leer más

Varias cadenas de cine de Estados Unidos presentarán de nuevo la película. Esta vez en 3D 4k HDR, con una versión remasterizada aprovechando la era tecnológica que llegó también a las salas de cine.

De acuerdo a Comicbook, James Cameron reestrenará Titanic con escenas inéditas y no vistas antes, en febrero de 2023, precisamente en el mes de San Valentín.

Por si quiere verla, la memorable cinta de 1997 está disponible en el canal Disney Plus.