Ocio

Tim Bergling
Tim Bergling cumpliría 32 años este 8 de septiembre.Electric Dust

Tim Bergling, el DJ superestrella al que Google le dedica su Doodle

La muerte en 2018 del DJ sueco, Avicii, dejó a sus seguidores y colegas de la industria en profundo shock. Hoy, día en el que habría cumplido 32 años, Google le dedica su Doodle

Su talento para crear melodías pop-house lo convirtió en uno de los principales productores de ese género. Tim Bergling o Avicii tenía 28 años cuando se quitó la vida y ya había conseguido abarrotar conciertos en diferentes partes del planeta.

Google honra a Ecuador con un Doodle.

Con un Doodle se rinde homenaje al 10 de Agosto de 1809

Leer más

Hoy Google ha querido hacer un doodle y dedicárselo al artista. La portada de Google le ha dedicado nada menos que un videoclip ilustrado con diferentes escenas que tienen un filtro de haber sido pintado con lápices de colores. De esta forma, la gran plataforma de búsqueda ha querido recordar el nacimiento del artista sueco.

En su camino hacia la consagración como DJ, Avicii sufrió problemas de salud y no terminó de ajustarse a la vida de una superestrella de la industria de la música tecno.

A día de hoy, su canal de Youtube todavía sigue activo y cuenta con 19,3 millones de suscriptores.

¿Cómo lo descubrieron? El DJ británico Pete Tong descubrió a Avicii cuando el joven sueco participó en un concurso de talentos hace una década.

Tim Bergling padecía pancreatitis aguda, “en parte debido al consumo excesivo de alcohol”.

Avicii muere en Oman

Leer más

Avicci consiguió un triunfo aplastante con una pieza que Tong terminó lanzando, con su sello discográfico, con el título "Manman".

"Claramente él tenía un talento impresionante para construir melodías y mostró una gran madurez en la forma en que unía las pistas", señaló Tong en una entrevista con el periódico británico Evening Standard en 2014.

Los problemas de salud

Los problemas de salud del artista comenzaron en enero de 2012 cuando pasó 11 días en el hospital por una pancreatitis aguda, supuestamente causada por el exceso de alcohol.

"Beber se convirtió en una rutina para mí, pero es imposible seguir haciendo giras y tomando al mismo tiempo porque vas a colapsar", le indicó al diario Standard. "Especialmente cuando estás tocando en 320 shows al año". Regresó al hospital en 2013 y se le recomendó que la vesícula biliar le fuese extirpada. No lo quiso hacer y siguió haciendo giras, pero en 2014 se vio obligado a someterse a la cirugía.

Su último concierto fue en Ibiza

El músico se suicidó el 20 de abril de 2018 en su habitación de hotel en Omán. Un año después de la tragedia, su padre le dijo a la cadena CNN que no creía que su hijo hubiera planeando su quitarse la vida y que muchos factores, incluido un horario apretado, "lo dejaron fuera de control". En esta entrevista, Klas Bergling contó que a menudo conversaba con su hijo sobre su salud mental y que parecía "feliz" antes de volar a Omán.