Ocio

5fc8555be9ff71309937c5a3
Te presentamos la lista de los 10 videos más virales de TikTok en 2020.flickr

TikTok: Este es el top 10 de los videos más virales del 2020

Los 'rankings' se hicieron públicos como parte del resumen de fin de año de los videos más importantes de TikTok, elaborado por la propia plataforma

La red social TikTok logró tener un alcance de gran magnitud durante el confinamiento que se vivió por la pandemia del coronavirus. Millones de personas utilizaron la app para hacer vídeos con el fin de entretener a sus seguidores y distrarse por un momento de la atípica realidad que se ha vivido este 2020.

tiktok-foto-video-epilepsia

TikTok permitirá omitir todos los videos fotosensibles a usuarios con epilepsia

Leer más

Y es que en un año tan singular como este, no es de extrañar que la lista de los videos más virales de este ciclo en la plataforma no decepciona.

Los 'rankings' se hicieron públicos como parte del resumen de fin de año de los videos, tendencias y creadores más importantes en TikTok, elaborado por la propia plataforma. Las clasificacion es se basa tanto en las vistas como en el impacto que han tenido, según la compañía.

1.Bella Poarch sincronizando los labios con la canción ‘M to the B’

La joven filipina Bella Poarch, de tan solo 19 años, se consagró como la reina de Tik Tok en este 2020. Con su famoso video 'M to B', que tiene una duración de tan solo 10 segundos, logró alcanzar la fama mundial.

El corto clip alcanzó más de 528 millones de vistas, convirtiéndose en la publicación más vista del año, acompañada de más de 43.4 millones de 'me gusta' y más de 1,4 millones de comentarios.

2. 420doggface208 con su "camino a la fama"

El segundo vídeo destacado por TikTok, está grabado con la música de fondo de 'Dreams', que Fleetwood Mac popularizó en 1997. Un hombre se grabó durante 11,7 segundos mientras iba en patinete y tomaba un refresco. El material alcanzó los 72,3 millones de reproducciones y más de 135 mil comentarios.

3. "El compañero de trabajo que odias durante una reunión en Zoom"

Caitlin Reilly es una TikToker que utiliza su cuenta para compartirnos ejemplos de gente que seguramente muchos odiamos. Y es precisamente gracias a una de estas parodias que se ha hecho con el tercer puesto. Su contenido más famoso, aquél sobre el compañero odioso en las reuniones del trabajo por Zoom.

4. NBA: Baile Renegade

El cuarto puesto fue ocupado por un baile en el descanso de un partido de la NBA que probablemente fue viral por la controversia que envolvió sobre quién era el verdadero creador de este curioso paso. 

Y es que Jalaiah Harmon tuvo que insistir varias veces para que reconocieran la autoría de sus pasos, pues nadie le daba créditos cuando interpretaban su popular baile luego de que varias celebridades lo empezaron a copiar.

@nba

Jalaiah (@jalaiahharmon ), creator of Renegade, performs at the NBA All-Star Game!

♬ Lottery - K CAMP

5. Mi pan su su sum

Uno de los ritmos más contagiosos de este 2020 se hizo con el quinto puesto. Sí, estamos hablando del video con la famosa llama bailando al ritmo de "Mi pan su su sum ñam ñam ñam". 

La grabación se volvió viral no solo en TikTok, sino en otras redes sociales y finalmente se conoció que la contagiosa melodía provenía de un anuncio publicitario de cereales rusos.

@awa_de_horchata_uwu

Mi😳pan🧟‍♀️su😎su🥳sum😡su👺su☠️su🤒mi😈pan💩yakakus🤖ñam👄ñam🙇🏼ñam

♬ Mi Pan Su Sus - .

7. ¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?

Esta chica sin duda ama a los dinosaurios y en su TikTok más famoso, que le dio millones de reacciones, nos explica qué es lo que ella cree que causó su extinción:

8. Receta vegana

El único TikTok de tutorial que entró entre el top 10 de videos más virales de este año nos lo regaló esta cuenta de Tabitha Brown, quien comparte recetas veganas. La mujer compartió en la red social una forma nutritiva de reemplazar al tocino con zanahorias.

9.¿Cuál es tu héroe favorito?

El estadounidense Julian Bass saltó a tendencias de la app por su creativo video lleno de destacables efectos, en donde da a conocer cuáles son sus súper héroes favoritos. Tanta fue su fama que hasta llamó la atención de Marvel.

10. ¨Un ganso lo tira hacia atrás¨

Finalmente, esta lista la cierra un video con una canción muy pegadiza: ´A goose throws it back´. Pero no solo es viral por la canción, sino también por el baile sincronizado entre un ganso y su dueño:

@hartyt_

Shout out to my wonderful family for helping with this 😂#throwit #chicken #chickenforthrowit

♬ Vibe (If I Back It Up) - Cookiee Kawaii