Ocio

Tierra Canela
Integrantes de Tierra CanelaCortesía

Tierra Canela: Las redes sociales se vuelven locas con su casting online

La agrupación quiteña avisó en sus perfiles que busca a su quinta integrante pero no esperaban volverse tendencia

Es bien sabido que la música de Tierra Canela es indispensable en las fiestas de los ecuatorianos, y sus números en Spotify las respaldan (tiene más de 73 mil oyentes mensuales). Sin embargo, no se esperaban el entusiasmo que ha tenido su último anuncio en redes sociales.

La agrupación dio a conocer el pasado 3 de febrero en sus plataformas digitales que están buscando a su quinta integrante. Por lo que pedían a las interesadas, entre 18 y 22 años, que envíen sus vídeos cantando a capella alguno de sus temas. Pero esto se salió un poco de control. El anuncio en Facebook ha sido compartido más de 8 mil veces y cuenta con más de 6 mil comentarios. 

Paula Lituma

Paula Lituma: Se apropia del poder de las redes sociales

Leer más

Pero no solo se quedó ahí. Han sido uno de los temas más comentados en Twitter durante el fin de semana y hasta los varones han bromeado con querer tener la oportunidad de integrar la famosa agrupación de 22 años de trayectoria. Esto también saltó a TikTok con decenas de clips con las personas bailando varios de sus temas.

@andyloor986

Jajajaja es broma... 😂

♬ sonido original - Kimberly
@papayadada Todos muy en el fondo queremos ser la 5ta Tierra Canela! @Tierra Canela #tierracanela #papayadada #viral #ecuador #tecnocumbia #newtrend #trending ♬ sonido original - Genelinda❤️

EXPRESIONES conversó  con parte de su equipo sobre cómo han recibido el furor que han causado en los medios. "No esperábamos que esta convocatoria se volviera tendencia. Pero afortunadamente fue así y logramos llegar a muchísima más gente y que de cada rincón del país nos llegara un vídeo de chicas talentosas", explicó Vanessa Soria Luna, Community Manager de la agrupación. Deja claro también que a modo de agradecimiento harán un vídeo especial con todos los clips que recibieron.

"En principio, nuestro casting estaba abierto para sumar a una sola integrante. Pero hemos visto tan buenos vídeos que nos ponen las cosas muy difíciles. Tenemos más de 250 videos y solo se receptarán hasta la media noche del domingo 6 de febrero", explica la ejecutiva.

Bad Bunny

Ecuador se puso a trabajar por Bad Bunny y otros memes

Leer más

"Lo más importante es que la chica que sea escojida tenga talento. Todas las integrantes cantan y bailan. Además debe tener toda la disponibilidad de tiempo para formar parte de nuestras actividades y presentaciones. En los próximos días se dará a conocer a la nueva integrante, ya que tenemos compromisos que cumplir dentro y fuera de Ecuador".

Su representante, Aníbal Machado Yunda; Gerente General de la disquera Sahiro La Herencia Musical, deja claro que de lo que más están interesados es preparar al talento de la mujer ecuatoriana. Esta semana se definirá el nombre de la chica que se unirá a Ángeles Toapanta, Alexandra Ruiz, Johana Quistial y Yamileth Díaz.

Floreana

Floreana: Canciones surgidas del síndrome del corazón roto

Leer más