Teatro

danza
 ''Nupcias'' de Sylvain Huc, puesta en escena por la CND.cortesía

La Compañía Nacional de Danza celebra su 45 aniversario con retorno paulatino a las funciones presenciales

La entidad cultural estatal ha incorporado nuevos formatos digitales, a través de los cuales más espectadores acceden y disfrutan de la danza

El retorno paulatino a las funciones presenciales con una propuesta coreográfica renovada y el uso de canales virtuales para su difusión, enmarcan y celebran los 45 años de trabajo de la Compañía Nacional de Danza, a cumplirse este 25 de junio.

circo

El Circo del Sol anuncia nuevas fechas para reanudar sus espectáculos

Leer más

"Durante más de cuatro décadas dedicadas al desarrollo de la danza moderna y contemporánea en el Ecuador, esta entidad cultural estatal ha trabajado en la creación, montaje y puesta en escena de numerosas obras de alto valor estético, con la participación de investigadores, gestores culturales, estudiantes, coreógrafos, bailarines, entre otros", recuerda el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

De este modo, en el contexto de la emergencia sanitaria por la Covid-19, la Compañía ha incorporado nuevos formatos digitales a través de los cuales más espectadores acceden y disfrutan de la danza, hasta poder levantar el telón y que el elenco retome el contacto con sus públicos.

“Creemos que la danza aporta con algunos valores simbólicos clave en contextos de crisis. La danza nos obliga a hacernos preguntas sobre nuestra realidad y nos ofrece miradas y escuchas más conscientes, más sensibles” manifestó Roberto Rivera, director de la institución.