Ocio

Susi Hidalgo
Susi Hidalgo afirma que el sexo por sexo tiene repercusiones neurológicas.EXPRESO

Susi Hidalgo: "A una mujer que ha tenido sexo con 150 hombres no la pueden poner como ídola"

La conocida terapista y dos actrices nacionales, se pronuncian acerca de la noticia que sacude a Twitter en relación a Lindsay Lohan y sus amantes.

Ayer, la red social Twitter colocó el nombre de la actriz Lindsay Lohan como tendencia, tras divulgarse una vieja lista de sus amantes, publicada por ella misma hace seis años. Una lectora de la revista Gente encontró el artículo y lo reprodujo, lo que causó un revuelo en las redes sociales. EXPRESIONES conversó con la sexóloga y coach Susi Hidalgo y las actrices Bárbara Fernandes y Paola Farías quienes opinaron abiertamente del tema.

"No pasaba nada si hubiese sido un hombre y claro... la mujer tiene que cuidarse más según los estándares del ser humano en muchos países del universo", dice Susi quien al momento de hablar de Lindsay Lohan recuerda su tumultuosa vida y sus problemas mentales.

Añade que el sexo por sexo no sirve, "está comprobado científicamente y por las terapias que hago hace 20 años, que tiene que haber amor u otro tipo de sentimiento, porque dos almas que se unen es cósmico".  De acuerdo a la terapista, la protagonista de Mean girls, ha creado en torno a ella, una gran explosión energética porque somos seres energéticos.

Lindsay Lohan.
En la lista constan nombres como los de James Franco, Ashton Kutcher y Colin Farrell.Instagram

Evita juzgarla porque sostiene que "una mujer puede hacer con su vagina lo que le da la gana", pero enfatiza que hay repercusiones a nivel energético y en el cuerpo, y también a nivel neurológico. "Cada quien sabrá lo que tiene que hacer, pero considero que no pueden poner como ídola a alguien que desde jovencita ha tenido sexo con 150 hombres".

PAOLA FARÍAS: "La gente se cree con derecho a juzgar"

La artista esmeraldeña, conocida por sus personajes en varias producciones nacionales, comenta que sí hay algo de machismo en la repercusión de esta noticia y muchas veces fomentada por la misma mujer. "Si ella (Lindsay) no se siente mal en decirlo, está bien. Yo no lo haría, porque este planeta no está preparado. Si todos contáramos abiertamente y expusiéramos lo que hemos vivido, nos quedaríamos horrorizados. La gente se cree con derecho a juzgar. Si hubiese sido un hombre, lo aplaudirían como un 'bacán'. Estamos tan susceptibles a la muerte que estas cosas pasan a un segundo plano para mí, es un tema de ella, pero es un hecho que la promiscuidad es tanto de hombres como de mujeres".

BÁRBARA FERNANDES: "Hay cosas más importantes en las que enfocar nuestra atención"

Para la actriz ecuatoriana, a quien pronto veremos en la nueva producción de Ecuavisa, Sí se puede, cualquier persona decide hacer lo que quiera con su cuerpo, siempre y cuando sea de manera consensuada, por lo que es algo que solo le  incumbe a ella. "Sumado a esto, acoto que hay cosas más importantes en las que enfocar nuestra atención en este momento, antes que juzgar si es correcto o no que una mujer ejerza de manera libre y plena su vida sexual".  Coincide con Farías al señalar que no deberíamos juzgar a alguien por si se acuesta con más o menos personas, "no somos quién para hacerlo, sea o no pública". 

Acepta que hemos avanzado mucho en el tema de equidad de género pero todavía queda mucho trabajo por hacer, "Si te pones a ver el código penal de nuestro país, en los años 80 y 90 se establecían normativas sumamente machistas, los invito a revisarlo, se llevarán varias sorpresas".

"Uno de los primeros pasos para desinstalar el machismo heredado es investigar el tema, para así volvernos más conscientes si a alguien le molesta que una mujer tenga una vida sexual activa porque 'no está actuando como una dama' lo invito a cuestionarse ¿según quien?"

Fernandes agrega que existe un alto porcentaje de la sociedad moderna que de manera consciente o inconsciente tiene una mentalidad machista arraigada y romper con esas estructuras heredadas es un trabajo diario, en el que hay que profundizar, investigar y educarse.