Ocio

#SOSColombia: Los artistas alzan la voz por las protestas del país

Cantantes e influencers colombianos se han pronunciado en favor de los protestantes y por el cese de la violencia

Juanes, Sebastián Villalobos, J Balvin y Shakira
Juanes, Sebastián Villalobos, J Balvin y ShakiraArchivo

Las historias de Instagram este 4 de mayo han tenido una connotación diferente. No eran festivas para los influencers de Colombia. El maquillaje y los trends de baile se cambiaron por conexiones a las transmisiones que los protestantes hacían desde sus redes sociales.

El youtuber Sebastián Villalobos fue uno de los influencers que usó sus plataformas para hacer eco de las protestas y mostrar lo que ocurría en el Parque San Pío en Bucaramanga. Esta transmisión fue junto a un perfil de memes universitarios llamado @meme.uis que tiene más de 42 mil seguidores. "Llevo ya siete días marchando y mostrando lo que pasa", contó.

Karol G

Karol G explica el significado de 'Makinon'

Leer más

También se unió la actriz Natalia Durán, quien puedo tener una entrevista más a fondo de lo ocurría porque los ataques entre la policía y los protestantes habían acabado. Esto ocurrió luego de una marcha pacífica.

Los usuarios mencionaban a más personajes reconocidos y con millones de seguidores. Quedaron registrados heridos y los gases lacrimógenos. 

En Twitter, los artistas más internacionales de Colombia también se pronunciaron. Shakira fue la más clara en el asunto. "Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político", escribió.

Valentina Ferrer y J Balvin

J Balvin se está preparando para ser papá

Leer más

El reguetonero J Balvin dijo lo siguiente: "Necesitamos paz y amor. Se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. Necesitamos ayuda en Colombia @ivanduquemarquez. Paremos esta guerra civil". Además pidió ayuda a sus amigos y colegas famosos en todo el mundo en las áreas del deporte y la música.

Juanes, artista que en su música siempre ha tenido denuncia social, le solicitó al presidente Iván Duque que se conecte con el pueblo. "Retire la reforma tributaria, el país está ardiendo y será peor si no reacciona". 

Arthur Hanlon

Arthur Hanlon: "Yo canto con mis manos"

Leer más

Las protestas se están dando en las ciudades más importantes del país desde el 28 de abril. Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga son las más afectadas por el paro y la violencia generada en las calles. La causa principal es el pedir la supresión del proyecto de reforma tributaria propuesto por el gobierno de Colombia, en medio de la pandemia de COVID-19.89. El hashtag #SOSColombia fue uno de los más usados para dar a conocer lo que ocurre en las calles.