Ocio

Silvana, 30 años después de 'Una mujer'

La recordada producción de Ecuavisa marcó el debut como actriz de la cantante ecuatoriana, quien para ese momento estaba en la cresta de la ola.

Paco Varela y Silvana
Paco Varela y Silvana estelarizaron esta producción que gozó de gran audiencia.EXPRESO

Para 1991, Silvana Ibarra era la cantante del moda. Sus discos En cuerpo y alma y Andicumbias estaban bien pegados. Y por si fuera poco, la artista había sido elegida ese año por los lectores de la revista Vistazo como ‘la más deseada del país’.

En ese contexto, los directivos de Ecuavisa, concretamente el director y guionista Paco Cuesta, se fijó en ella para lanzarla como actriz. Teniendo en cuenta que el público la adoraba, el éxito estaba asegurado.

thumbnail_SILVANA FOTO 4

Silvana sigue celebrando

Leer más

La producción, que estuvo a cargo de Silvia Avilés, contaba la historia de Ángela (Silvana), una mujer de buena posición económica casada con un empresario (Poén Alarcón). El próspero ejecutivo fallece en un accidente de tránsito y posteriormente se descubre que el responsable es su socio, Fernando Samudio (Paco Varela).

Paco Cuesta
Paco Cuesta recuerda que el melodrama, orginalmente colombiano, fue reescrito para episodios de 45 minutos..EXPRESO

El drama de 20 episodios, con pinceladas de comedia, reunió a populares actores de aquel entonces, como Prisca Bustamante, Xavier Pimentel, Carolina Ossa, Martha Ontaneda, Antonio Aguirre, Raúl Varela, Elsie Villar, entre otros.

“Fue una experiencia muy buena y con un elenco de primera. Estaba Carolina Ossa, quien sin ningún egoísmo me ayudó muchísimo enseñándome tips para sacar mi personaje adelante. Como la novela era dramática, debía llorar mucho. Los Varela también fueron un puntal importante, me sentí a gusto con todo el reparto. Esa fue mi época de oro, la novela tuvo muy buena acogida. Creo que fue la primera que combinó el drama y la jocosidad. Así lo quiso hacer el productor”, recordó Silvana Ibarra.

Carolina Jaume

Carolina Jaume, luego de tratar su psoriasis en Miami, vuelve a TC

Leer más