Ocio

Sharon Stone
Sharo Stone se convirtió en el mayor símbolo sexual de Hollywood en la década del 90.Instagram

Sharon Stone y un cruce de piernas inmortal

La famosa película Bajos instintos que elevó a su protagonista femenina al sitial de estrella, cumplirá 30 años de su estreno el próximo marzo.

A inicios de la década del 90, Sharon Stone ya había protagonizado varias películas junto a actores de la talla de Steve Gutenberg y Jean Claude Van Damme, a pesar de su belleza algo fría, pero hermosa al fin, era una más del montón. Todo cambió cuando estelarizó en 1992 una de las escenas más eróticas de la historia del cine: un sensual cruce de piernas en pleno interrogatorio policial. Esto sucedió en el filme Basic Instinct, que en hispanoamérica fue conocido como Bajos instintos.

Johann Vera

Johann Vera, el primer ecuatoriano en Disney Channel

Leer más

En el año de su estreno, la cinta erótica de suspenso que en el Puerto Principal se exhibió en los cines Inca, Guayaquil y Maya, se convirtió en el cuarto filme más taquillero en los Estados Unidos. Dirigido por Paul Verhoeven, además de Sharon Stone, el peso de esta producción recaía en Michael Douglas, quien era un actor taquillero en ese entonces. El escándalo que provocó aquel cruce de piernas de Catherine Tramell, personaje de Stone, tuvo mucho que ver con el éxito del largometraje en una escena que duró tres minutos.

UNA ESCENA PARA LA HISTORIA

Cinco detectives de homicidios interrogan a Catherine Trammell, escritora de éxito y sospechosa de haber asesinado con un picahielo a una exestrella de rock. Está sentada en una silla delante de ellos y es la dueña de la situación, al contrario de los hombres, quienes están incómodos, y ella, en cambio, está relajada y sosegada. Si bien es cierto esta escena es mítica, hubo otras protagonizadas por Sharon Stone como su encuentro sexual con el personaje de Michael Douglas y un baile cargado de erotismo con Leilani Sarelle.

Guillermo Dávila y Sonya Smith

Cara sucia, 30 años para recordar

Leer más

EN EL RECUERDO DE DIEGO ARCOS

“Es un filme que mezcla muy bien sus elementos, hallas erotismo, thriller policíaco y el misterio con toda la dinámica y la tónica que le pone el director. Tiene su puesto en la historia del cine de la década del 90. Paul Verhoeven luego se obesionó con el cruce de piernas y lo replicó en otros de sus trabajos. Fue el gran despegue de Sharon Stone, quien luego de Casino (1995) no tuvo más éxitos. Tengo que admitir que de ella me viene a mi mente el cruce de piernas antes que sus grandes roles”.