Ocio

Sean Penn en Ucrania.
Esta no es la primera vez que Sean Penn opina sobre conflictos políticos.Instagram

Sean Penn quiere plasmar la verdad en Ucrania

Todo apunta a que el actor llegó al país en conflicto para hacer un documental.

Según indica la oficina del presidente de Urcrania, Volodymyr Zelensky, quien fue actor antes de incursionar en política, Sean Penn se encuentra en ese país.

El comunicado precisa: "El director vino a Kiev específicamente para registrar todos los eventos que tienen lugar en Ucrania como realizador de documentales y para contarle al mundo la verdad sobre la invasión de Rusia a nuestro país [...] Hoy, Sean Penn se encuentra entre los que apoyan a Ucrania en Ucrania. Nuestro país le agradece tal muestra de valentía y honestidad".

Sean Penn

Sean Penn une su esfuerzo para luchar contra el COVID-19

Leer más

La noticia difundida a través de la cuenta de Facebook por la misma oficina, viene acompañada de una foto del cineasta en una conferencia de prensa en la que aparece un asesor presidencial. En la publicación del jueves 24 de febrero se lee: "Nuestro país le está agradecido por semejante muestra de valor y honestidad”.

Variety asegura que el actor voló a Ucrania para terminar un documental con Vice Studios sobre la invasión rusa. CNN agrega que, aunque el documental en sí es una "producción de Vice Studios en asociación con VICE World News y Endeavor Content", no se ha confirmado “la participación de Penn en el proyecto”.

El actor estadounidense Sean Penn (i) y el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán

Kate del Castillo critica a Sean Penn por entrevista con “El Chapo”

Leer más

Lo cierto es que el oscarizado estuvo en ese país en noviembre, cuando aumentaban las tensiones con Rusia. Business Insider anunció en ese momento una página de la misma red social de la Operación de Fuerzas Conjuntas de Ucrania decía que el cineasta estaba trabajando en un documental sobre el conflicto, pero la página en mención ya no está disponible.