Ocio

Rosalía
Rosalía en una de sus presentaciones.Getty Images

Rosalía: "Una motomami cuida a otras motomamis"

¿Qué es una motomami? Te lo explicamos con ayuda de la misma Rosalía

Si eres uno más de los que no para de cantar 'Despechá' y al llegar a la parte de "ya decidí que esta noche se sale, con todas mis motomamis, con todas mis yales" te salta la pregunta: ¿Qué es una motomami? Acá te lo explicamos con ayuda de la misma Rosalía.

Rosalia

Fan de Rosalía le regala una tesis que habría escrito sobre ella

Leer más

En su cuenta de Twitter podemos encontrar explicaciones como: "una motomami cuida a otras motomamis", "una motomami no necesita, la necesitan", "una motomami es muy suya y se transforma". ¿La conclusión? Una motomami es ser lo que quieras ser, siempre que estés orgullosa de serlo.

A través de diferentes redes sociales como TikTok y Twitter, la cantante Rosalía ha explicado el origen y significado de Motomami, el título de su tercer álbum musical. La cantaura nombró a su disco de esta forma en honor a su abuela y su madre que han sido fanáticas de las motos y por lo tanto, ella adquirió el mismo gusto. "Yo soy una motomami porque mi madre es una motomami y la madre de mi madre es una motomami y la madre de la madre de mi madre era una motomami también", escribió en su cuenta de Twitter.

La palabra Moto proviene del japonés que significa duro o fuerte y la palabra Mami del español que se utiliza para referirse a la madre o la mujer con poder de crear.
Rosalía

Rosalía, entre las estrellas del concierto Global Citizen en Nueva York

Leer más

En el 8M fueron muchas las pancartas que se alzaron con este vocablo alrededor del mundo, dando a entender que una motomami es una mujer fuerte, luchadora y decidida.

Queda claro que Motomami no sólo es el título del álbum musical más reciente de Rosalía, sino que también se convirtió en un término adoptado en redes sociales para referirse a las mujeres empoderadas. ¿Tú cómo lo usarías?