Ocio

Rosalía Arteaga: "Es un orgullo estar entre los latinos más influyentes"

La expresidenta de la República conversó con EXPRESIONES luego de ser reconocida como una de las personas más comprometidas con la acción climática.

Rosalía Arteaga
Rosalía Arteaga se considera una lectora compulsiva y comprometida con el mundo.EXPRESO

La organización no gubernamental Sachamama eligió a los líderes globales  más influyentes en materia de acción climática. Dentro de los 100 latinos consta la expresidenta de la República y comunicadora social Rosalía Arteaga.

Dicha elección se llevó a cabo por una alianza con WWF, Ocean Conservancy, The Nature Conservancy of Enviroment,Global Footprint Network, entre otras entidades.

"Estoy  muy orgullosa de estar entre los 100 latinos que tienen que ver con la acción climática. Para mí, ser una persona influyente, principalmente en los jóvenes, implica tener mayores responsabilidades. Significa que hay que dar buen ejemplo y emprender acciones positivas. Mantener coherencia entre lo que se dice, se piensa y se hace", indicó la también presentadora de Cara a cara con Rosalía.

Entre las personas que influyen en ella cita a sus padres, hermanos e hijos. "En un espectro más amplio me influyen los libros, soy una lectora compulsiva. Leo bastante también en Internet.  Conocí a Steven Pinker,  Ismail Serageldin, personalidades fantásticas, cuyo pensamientos ejercen en mi accionar. También lo hacen los muchos viajes que he hecho a lo largo del mundo. Y mi Cuenca, cuyos ríos y 'cantadito' inciden para hacer versos en mis poesías".