Ocio

Rombai ahora es nombre propio

Como solista, Fer Vázquez guía a Rombai a un nuevo sitial. El uruguayo le sigue apostando a la cumbia

ROMBAI
Te va a doler es el actual sencillo de Fer. Me voy es uno de los más famosos.Artist Group

El 15 de mayo de 1994 nació Fernando Vázquez Rodríguez en Montevideo, Uruguay, pero en 2014, y paulatinamente su nombre dejó de ser Fer para el mundo y ahora todos lo conocen como Rombai.

Esto es solo una analogía, pero también es la mejor manera de describir su actual etapa musical: su proyecto ahora lo lleva solo a cuestas, la idea de una banda quedó atrás.

El ahora solista ha tenido mucha facilidad para crear himnos festivos, con un género sumamente popular en Argentina, Chile y Uruguay: la cumbia villera. Pero Rombai casi es dueño de su propio género, una mezcla de cumbia y reguetón que no puede llamarse más que ‘el estilo Rombai’.

EXPRESIONES conversó con el artista vía telefónica, en esta nota reflexiona un poco del camino que recorrió hasta llegar a esta decisión. Fer, que se mantiene en su casa familiar, aseguró que ya quiere viajar. Ahora es del mundo.

Sherlyn, Dulce María, Zoraida

Dulce María, Sherlyn y Zoraida: tres amigas se vuelven madres este año

Leer más

Larguirucho, la estrella del nuevo vídeo

En su último videoclip, Fer tiene una compañía especial, se trata de su mascota Larguirucho. “Mi perro la rompió toda. Lo rescatamos hace un año. Se portó como todo un genio en la grabación”.

Te va a doler es el nombre de este sencillo, que fue grabado en casa. “Lo filmé con ayuda de mi familia. Tuve que aprender las cosas técnicas de las cámaras de lo que no tenía ni idea. Ahora sé lo básico”, explica.

Ver esta publicación en Instagram

☀️ te va doler ☀️ link en bio. 26

Una publicación compartida de ROMBAI (@rombai) el

Su ceja, una nueva marca

Hace pocas semanas esta foto se volvió viral en Twitter. La razón no es la musculatura de Fer ni los objetos de su escritorio, se trata de su ceja. Los más de cinco cortes que tiene llamaron la atención del público ya que es poco común un look así.

El cantante explicó que fue una propuesta del barbero de su barrio, y cada vez que vuelve a hacerse un retoque en su corte le propone una nueva seña en la ceja. 

Casi se queda en Ecuador

El uruguayo estuvo cerca de dos semanas en Ecuador durante la gira La fiesta de todos, junto a Joey Montana. Esto fue en el mes de febrero y visitó Playas, Riobamba, Cuenca y Manta.  Recuerda que estos fueron sus últimos conciertos antes de que se dicte el aislamiento a nivel mundial. “Ya me siento ecuatoriano, y quiero que todo pase para regresar a otras ciudades”. También bromeó con que si le hubiera tocado hacer la cuarentena en este país, pedía la nacionalidad.

Karla Kanora

Karla Kanora dará un concierto online

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Te va doler

Una publicación compartida de ROMBAI (@rombai) el

Una etapa que debía llegar

Rombai se formó como una banda y durante sus más de cinco años de formación tuvo varios integrantes. Ser solista no era una opción para Fer Vázquez hasta que el destino lo decidió así. “He pasado por tantas etapas como artista, y aprendí tanto de todas, que creo que debía llegar la hora de salir solo a escena. De todas las personas que pasaron ninguna pasó porque sí”.

Fer admite que es súper joven (26 años) y que empezar ahora como solista es un buen momento. “Me siento motivado, estas primeras canciones solo han tenido un buen resultado (Japón y Te va a doler). Siento que vienen cosas buenas.

El cantante también tiene una faceta de productor y cazatalentos, y es algo que le gusta pero admite que como éxito personal a él le gusta ser artista. “Me encanta estar encima del escenario. Estar detrás del escenario es algo que está pausado y lo dejaré para disfrutarlo teniendo otra edad”.