Ocio

Ricardo Darín dice que no irá a los Oscars por cábala

El actor de cine argentino planea no asistir a la premicación para la que está nominada 'Argentina 1986' por una tradición mística.

Ricardo Darín
Tres películas en las que Darín es protagonista han sido nominadas para los Oscars.Internet.

Para los argentinos la suerte es de vital importancia cuando se trata de eventos poco predecibles. El actor nacido en el país sudamericano Ricardo Darín no es la excepción. Luego de enterarse que la película en la que es protagonista, 'Argentina 1985', fue nominada por la Academia de las Artes Cinematográficas, declaró no estar seguro si asistirá a la entrega.

No sé si voy a ir aún, por cábala. Tampoco estuve con 'El secreto de sus ojos'. Sí estuve en 'El hijo de la novia' y volvimos con la cola entre las patas”, declaró en una llamada que sostuvo con el conductor de televisión Adrián Pallares en el programa 'Socios'. Para evitar la mufa (término que utilizan los argentino para referirse a la mala suerte), el actor prefiere reservar su presencia.

reparto del filme 'Everything Everywhere

'Everything Everywhere All at Once' lidera las nominaciones a los Óscar

Leer más

La teoría de Darín es que cuando 'El secreto de sus ojos' fue ganadora a mejor película de habla no inglesa, él no estaba presente; mientras que, cuando asistió a la premiación de 'El hijo de la novia' y 'Relatos salvajes', dos exitosas producciones de las que también formó parte, ninguna de las dos se llevó la estatuilla. 

“Tomémoslo con calma. Hasta acá la película ha hecho un camino extraordinario. Ha logrado ser abrazada en todas parte del mundo; lo comprobé porque estuvimos en todos lados: España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos y la verdad que lo que le ocurre a la gente con la película es muy emocionante, casi que lo mismo que sucedió en Argentina”.

La cinta revive el proceso del Juicio a las Juntas Militares durante la dictadura cívico-militar argentina, ya fue galardonada con el Globo de Oro a mejor película en lengua extranjera. Este sería el tercer premio para el cine argentino luego de 'La mujer de las camelias' de Ernesto Arancibia en 1953 y 'La historia oficial' de Luis Puenzo, en 1985.

Premios Bafta

Premios BAFTA 2023: 'Pinocho', '1986' y 'Sin novedad en el frente' roban atención

Leer más

"Cuando ganamos el Golden Globe sentí que estábamos un pasito más cerca porque todo ese tipo de consideraciones te dan la pauta de que la película es valorada, a pesar de que hay otras películas que son muy buenas también”.

Santiago Mitre y Darín
La cinta “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por el actor Ricardo Darín, gana un Globo de Oro.Internet.

'Argentina 1985', dirigida por Santiago Mitre y coprotagonizada por DarínJuan Pedro Lanzani, se enfrentará en los Oscars a 'Sin novedad en el frente', su principal oponente en la categoría de mejor película de habla no inglesa. “Tiene una cinematografía extraordinaria con un presupuesto que no es el nuestro”, destacó Darín.