Ocio

Actores ecuatorianos
Isidro Murillo, Oswaldo Segura, Martín Calle, Fernando Villao y Jefferson Herrera.Alex Lima

Hacer reír en tiempos de cuarentena

Oswaldo Segura, Martín Calle, Fernando Villao, Isidro Murillo y Jefferson Herrera protagonizan una hilarante historia.

¿Qué pasó con Martín Calle luego de 3 familias? Pues, ahora vive de las regalías de las producciones en las que trabajó y disfruta de su mansión en una de las etapas de la isla Mocolí en Samborondón. Pero como no puede vivir sin actuar, juntó a un grupo de amigos y colegas para llevar a cabo una obra de teatro llamada Cuarentena.

Si se lo creyó, le informamos que lo único cierto es que el artista ecuatoriano participa en esta pieza de creación colectiva al lado de Oswaldo Segura, Isidro Murillo, Fernando Villao y Jefferson Herrera.

“La idea era mostrar lo que muchos actores han vivido en el último año de la pandemia, todos aportaron con sus propias vivencias. El proyecto se fue gestando en una reunión hasta que tomó forma”, indica el productor Johan Yépez.

Cinco actores en escena.
Los actores comentaron a EXPRESIONES lo felices que están de volver a las tablas.Alex Lima

Jefferson Herrera, quien caracteriza al empleado venezolano y brazo derecho de Martín, explica que para el estreno que se llevará a cabo el próximo 4 de marzo en el Teatro del Ángel, a las 20:00, se buscó complacer a la gente, ávida de acudir de manera presencial a un escenario para disfrutar en vivo del humor sano. “Siempre hemos pensado de qué manera se puede sacar lo positivo del coronavirus. Para eso, hay que empezar por relajarse. Hay que desconectarse, disfrutar y reírse de las buenas cosas de la vida y el humor es un buen vehículo”, añade Jefferson.

Cuarentena refleja el sentir de muchos ecuatorianos, ya que aunque es una comedia, también se habla de las vicisitudes, angustias e incertidumbres que ha provocado la COVID-19. “Nos conocemos hace mucho tiempo, la mayoría salimos de La Mueca, pero Isidro Murillo y Oswaldo Segura se conocen hace más de 40 años cuando fueron parte de El Juglar. Cada uno tiene su estilo particular de actuar y al final logramos compactarnos”, comenta el actor.

La propuesta teatral se mantendrá en cartelera los días 5 y 6 de marzo, a las 20:00 en el inmueble situado en Urdesa. Para el desarrollo normal de las funciones se han tomado todas las medidas de bioseguridad y el aforo permitido. Para reservaciones pueden contactarse al 0993424919 o comprar directamente en la taquilla del Ángel. 

Pamela Palacios, Ricardo González, Cecilia Cascante y Martín Calle.

Martín Calle se reinventa y ahora es parte de El Reencuentro

Leer más