Ocio

Reina Sofía.
Reina Sofía.Archivo

La reina Sofía en una docuserie

'Sofía, una mujer real' es el especial de TV. Además la justicia británica admite la inmunidad del emérito Juan Carlos en la demanda de su examante

La reina Sofía, de 84 años, será la protagonista de una nueva docuserie en la que se expondrá con lujo de detalles cómo ha sido la vida de la progenitora de Felipe VI: desde su infancia a su faceta como madre y abuela, no sin hacer especial hincapié en su matrimonio con Juan Carlos.

María de los Ángeles Suárez

María de los Ángeles Suárez: "Me siento guapa"

Leer más

Beta Fiction Spain ya prepara la ficción basada en los libros 'La soledad de la reina' y 'La reina muy de cerca', de Pilar Eyre y Pilar Urbano respectivamente. Una forma especial de contar la historia de España a través de la vida de una monarca desconocida para su pueblo. Sus creadores aseguran que la serie, cuyo título provisional es 'Sofía, una mujer real', no tiene intención alguna de generar controversia, pero sí pretende “quitar el foco de los Borbones” para colocarlo sobre la madre de Felipe VI: “Una mujer que es madre, hija, hermana, abuela, nuera”, indica Mercedes Gamero, directora de la docuserie.

A lo largo de los años se ha especulado sobre cómo ha vivido Sofía los escándalos de su marido, cómo ha sido la verdadera relación con sus hijos e, incluso, hasta qué punto llega esa cordialidad con Letizia. En definitiva, qué se esconde detrás de esa mujer que siempre ha preferido vivir a la sombra del rey. 

Claudia Camposano.

Claudia Camposano: "No me he burlado de Silvana Torres"

Leer más

“Siempre ha puesto la monarquía por delante de todo. Es una figura que también tiene sus luces y sus sombras, pero que es muy querida y respetada”, expresa Pablo Nogueroles, director de Beta Fiction Spain.

Se admite la inmunidad de Juan Carlos en la demanda de Corinna

Corinna Larsen perdió la primera batalla de la guerra que tiene planteada contra el rey Juan Carlos. El Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales ha admitido los argumentos de la defensa del anterior jefe del Estado al concederle la inmunidad por los actos cometidos hasta el momento de su abdicación el 18 de junio del 2014, entre los que se incluyen los episodios de presunto acoso y amenazas que le atribuye en la demanda que tiene planteada en la Corte de Londres. 

Camila Sanabria.

Camila Sanabria se va al Miss Universo en representación de Bolivia

Leer más

El rey Juan Carlos, que reside en Abu Dabi, ha recibido con prudencia el dictamen judicial, según fuentes de su entorno, mientras que los abogados de Corinna Larsen consideran que su cliente todavía puede seguir con el proceso legal por los hechos que tuvieron lugar después de la abdicación. 

En la resolución hecha pública, la corte reconoce el recurso presentado por el emérito para justificar que sus acciones entre abril del 2012 y el 18 de junio del 2014 no pertenecieron a su ámbito privado, por lo que procede a concederle la inmunidad en ese período, aunque el juicio contra él podría llevarse adelante por sus actos después de su abdicación.

CORINNA LARSEN.
La examante de Juan Carlos.Archivo