Ocio

Reina de Cuenca lidera la ayuda social durante la cuarentena

Nikole Salinas está a cargo de la entrega de kits alimenticios y de aseo para las personas en situaciones vulnerables en la Atenas del Ecuador.

Reina de Cuenca
Nikole Salinas durante la entrega de donaciones.Instagram @fundacionreinasdecuenca

Desde que inició la cuarentena a nivel nacional, la reina de Cuenca, Nikole Salinas, dejó en casa su corona para usar las mascarillas de protección y salir a las calles para ayudar a los demás. Ella obtuvo su cargo como representante de la ciudad en octubre del año pasado y aunque su principal proyecto social estaba enfocado en asistir a los recicladores, la pandemia hizo que amplíe su campo de acción.

“Apenas inició todo en marzo quise sobresalir y demostrar que la labor principal de una reina es ayudar al prójimo. Sé que todo este trabajo me ayuda a crecer como mejor persona”, relata Nikole a EXPRESO. Cada semana, la soberana gestiona la adquisición de alimentos, trajes de bioprotección y productos de aseo para entregarlos a niños, hombres y mujeres de lugares como: el Centro de Acogida Paraíso, Orfanato Tadeo Torres, Hogar Miguel León, Fundación María Amor y el Centro de Adolescentes Infractores.

Altruistas por convicción

Altruistas por convicción

Leer más

Hasta la fecha, Nikole relata que ha podido ayudar a más de 4 mil personas. Eso sí, acentúa que el trabajo no lo ha hecho sola. Ha contado con el apoyo de voluntarios, de la empresa pública y privada.

Nikole está ávida de seguir ayudando y anima a todas las personas a unirse a la obra social sea por medio de la Fundación Reinas de Cuenca o desde otros espacios. Asegura que el trabajo continúa a largo plazo y pese a que está previsto que su cargo como soberana finalice en noviembre de este año, afirma que nunca dejará de hacer ayuda social.

Geanella Villamar

Proyecto busca incentivar a los jóvenes a ayudar a las familias más necesitadas de Guayaquil

Leer más

Pasión por el voluntariado

Antes de ganar el reinado, Nikole participó durante su adolescencia dentro de distintas actividades sin fines de lucro. Entre ellas destaca su apoyo a la Fundación Familia Amor Animal (FAAN). “El trabajo se enfocaba en la difusión de la campaña ‘Adopta no compres’ y en la recolección de alimentos para los animalitos de la calle”, menciona.

Debes saber

  • El domingo 21 de junio visitará el Centro de Adicciones de Cuenca (CRA) para celebrar el Día del Padre. 
  • Durante la Sesión Solemne por el Octogésimo Segundo Aniversario de la Policía Nacional de Cuenca, la institución la condecoró por su positiva labor como Reina de Cuenca. 

Personal

  • Nació el 24 de octubre del 2000.
  • Estudia Administración de Empresas en la Universidad del Azuay.