Ocio

Antuca me enamora 1
Durante las grabaciones de la comedia 'Antuca me enamora'.Cortesía

Pruebas de COVID-19, distanciamiento y sin escenas románticas en la nueva producción de TC

Los directivos del canal optaron por cambiar a una de las protagonistas de 'Antuca me enamora' por asistir a una reunión en el toque de queda.

El director general de la producción 'Antuca me enamora', José Navarrete, de TC, ya tiene una lista con los nombres de las actrices que podrán aspirar a interpretar a Sisi Mena Mora, papel al que le daba vida Carolina Jaume, quien salió de esa empresa.

Alejandra Jaramillo

Efraín Ruales y La Caramelo, un romance que se confirma en el momento oportuno

Leer más

María Fernanda Ríos, Kristel Chuchuca, Catherine Velasteguí, entre otras, son las que suenan para ser parte de esta producción que se empezó a grabar en diciembre del 2019 y debido a la cuarentena (en marzo) el trabajo se suspendió. Hasta esa fecha se habían grabado con normalidad 40 de los 120 capítulos.

El miércoles 13 de mayo, el equipo de esta comedia, que gira en torno al verdadero amor de familia, retomó sus actividades (durante seis horas cada día).

Antes de retornar, en TC tomaron precauciones, a los actores, equipo de producción e incluso a los extras se los "sometió a la prueba de COVID-19 para saber si estaban contagiados con esta enfermedad", explica Navarrete. En el set es normal ver al grupo con trajes y mascarillas y manteniendo las debidas distancias.

Antuca me enamora 2
Los actores y el equipo de producción siguen las medidas de seguridad y usan mascarillas.Cortesía

Sin embargo, el problema que surgió por una supuesta fiesta en la residencia del presentador Mauricio Herrera en pleno toque de queda, el sábado pasado y en la cual estuvo Carolina Jaume, quien era parte del elenco, puso en peligro que continúen las grabaciones.

"Los actores se negaron a seguir trabajando por temor a contagios. Otra opción era parar hasta saber si la actriz manifestaba algún síntoma, pero no podemos darnos ese lujo", expresan fuentes (que prefieren no ser identificadas) de 'Antuca me enamora'.

Romina Calderón y su madre

'De casa en casa' volvió desde los estudios sin Anita Buljubasich y Romina Calderón

Leer más

Ella pidió disculpas y Mauricio alegó que la supuesta reunión era una grabación para un reality de su canal de Youtube.

Otras fuentes indicaron a EXPRESIONES que el equipo había hecho un compromiso de cuidarse para mantener la salud.

"Una de las protagonistas, Claudia Camposano tiene una nena, otros viven con adultos mayores. Hay que proteger el entorno. Incluso por ello se evitarán las escenas de besos o de cama. Habrá escenas románticas, pero sutiles, como las de la década de los 80. No podemos arriesgarnos".

El estreno estaba previsto para abril, pero ahora seguramente se emitirá el segundo semestre del año. Las figuras estelares son Katty García y Claudia Camposano, además intervienen Oswaldo Segura, Tania Salas, Fernando Villao, Ney Calderón y Carmen Angulo. Andrés Garzón está a cargo de la dirección escénica.

Antuca me enamora 3
Katty García, una de las protagonistas.Cortesía

La actriz que ingrese a la telenovela seguirá interpretando a Sisi Mena Mora. "No se matará a ese personaje. Tampoco la intención es que copie o imite a nadie. Sisi es una niña fofa, que le gusta el lujo. La elegida debe tener ese perfil".