Ocio

Los mejores cinco discos del 2022
Los mejores cinco discos del 2022.Archivo

Los principales álbumes del 2022

Conozca la importancia de los mejores cincos discos publicados este año

En este primer lunes de diciembre comienzan a cerrarse los proyectos del año y las revistas y medios musicales especializados en música ya han presentado su recuento. Así es como la revista Rolling Stone, en su clásico artículo de Los 100 mejores discos del año, hace una antología musical por los diversos géneros y propuestas dadas a conocer este 2022. En los cinco primeros puestos fueron escogidos los siguientes. Aquí un pequeño resumen de su importancia.

5. Harry’s house (Harry Styles)

Es el artista número 9 más escuchado en el mundo en Spotify. Esta marca la logra gracias a los millones de streams que le deja su tercer álbum llamado Harry’s house, que toma como inspiración sus sesiones de terapia y le permite a sus fans pasar a escuchar sus conversaciones, inquietudes y sentimientos.

4. Motomami (Rosalía)

Motomami llega a sorprender a los melómanos, puesto que era muy difícil superar a El mal querer, uno de los discos más importantes de la música a nivel mundial.

Este trabajo llega tres años después con una puesta en escena muy personal.

Kudai

Kudai volverá a dar un concierto en Guayaquil luego de 15 años

Leer más

3. Midnights (Taylor Swift)

El décimo álbum de la rubia más famosa de los últimos años marcó su regreso al synth-pop de discos pasados como 1989 y Reputation, con letras que mezclan una historia de amor con un plan de venganza. Cuenta los sueños más oscuros de la cantautora.

2. Un verano sin ti (Bad Bunny)

Benito Antonio Martínez, conocido bajo el sobrenombre artístico de Bad Bunny, es el artista más escuchado del mundo. Este trabajo compuesto por 13 tracks es una mezcla de reguetón, trap, latin, salsa y música afro-caribeña. Con su tour ha recaudado más de 120 millones de dólares.

1. Renaissance (Beyoncé)

Este disco marcó el regreso de Beyoncé. La crítica ha alabado su trabajo. Este celebra a la cultura negra en todas sus latitudes e ilustra ese tema con docenas de voces y sonidos. Un álbum lleno de canciones para bailar pero con muchas cosas qué decir.