Ocio

Moda
Moda para el 2022Instagram

Estas prendas reinan en 2022

Le traemos una guía con las tendencias de moda que van a sobresalir en los próximos 12 meses. de seguro, alguna le gustará para renovar su estilo.

Nuevo año y las ganas de llenar el armario con prendas novedosas se apoderan un poco de las personas, sobre todo de las mujeres que son amantes de la moda y las tendencias. Y es que una de las sensaciones de renovación más poderosas es el estrenar ropa, sea totalmente nueva o de segunda mano, según lo que usted prefiera.

EXPRESIONES ha hecho una selección de piezas y accesorios a los que no puede perder de vista en este comienzo del 2022. También le damos algunos tips de cómo usarlos para sacarles el mejor partido.

Tendencias de moda

Tendencias de moda: Lo que se queda y se va en el 2022

Leer más
FlecosKendall
Los flecosInstagram

Los flecos

Todo apunta a que pueden convertirse en una tendencia masiva. Relacionados con la idea de libertad y movimiento, son uno de los adornos más antiguos de la historia de la moda. Ahora las marcas están explorando nuevas versiones, destacando entre sus rasgos principales lo multicolor y un mayor grosor; pero también hay otras que han optado por dejarlos más finos y continuar por esa línea clásica. Al final, cualquiera de las visiones es válida, ya que todo se trata de gustos.

PradaMocasines
Los mocasines, el atemporal que siempre sobresaleInstagram

Los mocasines, el atemporal que siempre sobresale

Aunque generalmente se asocia a un tipo de estilo particular, como más ‘preppy’, las pasarelas demuestran lo versátiles que pueden ser los mocasines, pudiendo llegar a atrapar incluso a la persona que juró nunca usarlos. ¿Lo nuevo? Vienen con una plataforma, como se usaba en los años 90. Y algo que también han dejado claro las casas de moda es que, sí o sí, se deben usar con medias, pero eso al final queda a elección de cada quien.

Los que ha sacado Prada se han convertido en los favoritos de muchas famosas, y por la gran acogida ha presentado ediciones especiales. La creadora de contenido y emprendedora digital ecuatoriana Dani G. Schulz ha demostrado ser fanática de esta tendencia y en varios de sus videos de TikTok en los que comparte sus outfits, sus mocasines negros con cordones Dr. Martens se han vuelto su opción predilecta de calzado. También tiene unos marca Chanel del mismo color.

Diseñadores ecuatorianos

El estilo masculino lleva su sello

Leer más
Bolsos asimétricos
Bolsos asimétricosInstagram

Bolsos asimétricos

La simetría siempre ha sido sinónimo de perfección, no solo en los rostros humanos sino también en los objetos, ya que aporta serenidad visual. Sin embargo, sin ánimo de eliminar esta creencia en la moda pero sí con las ganas de evolucionar y jugar, se habla de un triunfo de los bolsos asimétricos ya desde finales del 2021, tendencia que se quedará al menos hasta mitad del 2022.

Fendi fue la primera casa de moda que presentó uno, luego vino The Attico y después Bottega Veneta. A partir de ahí, las calles se llenaron de estos y ciertas famosas enseñan cómo los usan. La diseñadora de joyas colombiana Daniela Salcedo paseó por las calles de San Miguel de Allende en México con uno, luciendo un look relajado y fashion, dejando que su bolso sea el protagonista.

Estampado de rayas, pero verticales

Las líneas horizontales son un clásico que jamás pasará de moda, pero es momento de atreverse un poco más y cambiar. Con esto no queremos decir que elimine las prendas que ya tiene con este estampado, pues estas son atemporales y sirven para tener un buen fondo de armario; pero si está pensando en algo novedoso, las rayas verticales pueden ser una buena opción. En camisas o vestidos es donde más se han estado usando. Inspírese con esta fotografía.

HaileyBlazers
Blazer oversizeInstagram

Blazers muy, muy oversize

Su característica principal: hombreras muy grandes y marcadas. Firmas como Balenciaga y Versace han confeccionado, cada una a su estilo, distintos tipos para que las personas tengan para escoger.

Poder usarlo como única pieza en un outfit hace que el blazer tenga una nueva vida y además se le quita esa formalidad que se le ha adjudicado. Es posible crear distintos estilismos con uno y así sobresalir entre la multitud.