Ocio

Amanda Seyfried. Oscars
Amanda Seyfried y ZendayaGetty Images

Premios Óscar 2021: tendencias que van a predominar en la moda

La asesora de imagen Alejandra Paredes hace un análisis de los looks que las celebridades mostraron tras su paso en la alfombra roja.

La ceremonia de los Premios Óscar 2021, que se llevó a cabo la noche del domingo 25 de abril, no solo acaparó las redes sociales por la noticia de quienes fueron los ganadores de las estatuillas a mejor actores, directores y escritores del mundo cinematográfico. Los outfits de los invitados también fueron el punto de atención al dar pistas de cuáles serán las tendencias que dominarán en los próximos meses de este año.

Así lo menciona la asesora de moda Alejandra Paredes quien resalta que esté tipo de eventos son una plataforma para que las personas puedan conocer los diseños, colores, texturas y estampados que destacarán y se convirtirán en fuente de inspiración para las fashionistas de todo el mundo.

Los colores predilectos

Paredes explica que entre las tendencias que más llamaron la atención en el evento fueron los tonos metálicos (dorado y plateado). Reinaron en la mayoría de vestidos porque son una opción atemporal que denota elegancia. Lo apropiado para looks casual en el día es optar por una blusa con detalles metálicos junto a un pantalón denim o cuero. Los zapatos dependen del lugar al que vaya. Pueden ser  bajos,  de plataformas o tacones de colores neutro.

Carey Mulligan
Carey Mulligan lució un look dorado de dos piezas.Getty Images

Los colores estridentes como el fuccia, amarillo y naranja también fueron el punto focal en muchos de los vestuarios. Zendaya, Halle Berry, Colman Domingo y Erica Rivinoja fueron algunos de los actores que se atrevieron a usarlos. “Si tienes una personalidad arriesgadas, puedes combinar el fuscia con rojo o amarillo. Por el contrario, si prefieres algo menos extravagante, también va bien con el blanco, negro o azul”, dice Paredes.

Halle Berry
Halle Berry usó un vestido Dolce & Gabbana.Getty images
Harry Style y Dua Lipa

La tendencia del cuello 'babero' se apodera del armario

Leer más

El clásico tono rojo elegido en todas las ceremonias de alta gala y esta ocasión no fue la excepción. Christian Dior, Alberta Ferretti y Giorgio Armani fueron algunos de los diseñadores que vistieron a varias actrices con esta tonalidad. Para acompañar sus trajes, todas optaron por accesorios pequeños y maquillaje en tonos neutros.

Angela Bassett
El vestido de Angela Bassett llamó la atención por las mangas estilo globo.Getty Images.

Los estampados no tuvieron tanta presencia como en eventos anteriores. “Fue una noche en la que ganaron los colores primarios. Los estampados solo fueron usados por pocas celebridades como Margot Robbie. Para su vestido de color metálico con diseño floral, ella decidió no accesorizarlo con muchos elementos”, comenta la experta.

Margot Robbie
Margot Robbie con un estampado floral de Chanel.Getty Images

Textura ganadora

Sin duda, uno de los puntos claves de los looks de esta ceremonia también fueron los materiales que se utilizaron. Paredes asiente que el tul fue la opción más usada en la alfombra roja. Los vestidos de actrices como Amanda Seydried y Maria Bakalova fueron los que más llamaron la atención.

Oscars 2021
El vestido con tul de Maria Bakalova fue hecho por Chanel.Getty Images

Más detalles a destacar

  • Los vestidos 'off shoulder', escotes profundos y los corsets también predominaron. 
  • Los smoking de colores y diseños con detalles de pedrería fueron parte de la tendencia para caballeros.
Oscars 2021
Colman Domingo fue catalogado como uno de los hombres que más se arriesgó en su vestuario.Getty images
“En los looks de los Premios Óscar sobresalieron varias tendencias para hombres y mujeres. Aunque hubo una inspiración muy marcada en el glamour de la década de los 50 y 70; también destacaron detalles que denotan un estilo futurista”. 
Alejandra Paredes. Asesora de imagen, styling y personal shopper.