Ocio

Óscar 2021
Mujeres nominadas al Óscar 2021Archivo

Premios Óscar 2021: Ellas están en la mira

El ahora poderoso #OscarSoWhite logró salirse con la suya y este año por primera vez los votantes gestaron el grupo étnico y genérico más diverso que haya tenido la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en su ya larga historia.

El asiático-estadounidense Steven Yeun obtiene nominación como actor principal y Riz Ahmed, intérprete de ascendencia paquistaní figura en la misma categoría. A estos se agregan dos candidatas a directoras: Chloé Zhao (china-estadounidense) por Nomadland y Emerald Fennell (británica) por Hermosa venganza.

Y no es que jamás haya habido mujeres triunfadoras, las han habido pero no con un par de nominaciones en el mismo año. En las 92 premiaciones solo cinco llegaron al palmarés.

Como si fuera poco, tres actores negros intervienen en la justa. Dos a través de una misma película: Judas y el mesías negro, ellos son Lakeith Stanfield, Daniel Kaluuya. Chadwick Boseman se hace presente con su nominación póstuma. En el campo femenino hay dos afroamericanas, una surcoreana, tres inglesas y una búlgara.

La ceremonia tendrá lugar en dos lugares: el Dolby y el edificio de la estación ferroviaria llamado Union Station. Hace unos días añadieron Londres como punto de encuentro y seguramente habrá otra ciudad europea. El problema de viajar subsiste. Periodistas radicados en Hollywood se harán presentes.

Esta serie consta de tres artículos y la empezamos con un análisis referente a las actrices nominadas en sus dos categorías. Aquí el primero:

MEJOR ACTRIZ

Welcome to a new Tutorial! de Graficos Nacionales

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA de Graficos Nacionales