Ocio

Disco Rojo 2022
Johann Vera, Andreína Bravo, Dayanara, Ren Kai y Héctor Jaramillo.Miguel Canales// EXPRESO

Premios Disco Rojo: rinde homenaje a varias generaciones de artistas

En la octava edición fueron seleccionados como mejores artistas Ren Kai y Andreína Bravo.

Premios Disco Rojo se ha convertido en un evento insignia dentro del panorama musical local. Organizado por radio Punto Rojo por ocho años consecutivos, siempre, en cada entrega, trae novedades. Y a estas se agrega una nueva misión.

Sus creadores abrieron el panorama de las categorías a ser reconocidas, más allá de la frontera de su programación mucho más enfocada al pop.

  • PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217997)
    Jonathan Luna.Miguel Canales// EXPRESO
  • PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217882)
    La Chicha PowerMiguel Canales// EXPRESO

Por eso motivo, se sumó la nominación a mejor canción popular y se homenajeó a Héctor Jaramillo por 75 años de trayectoria en el pasillo. Lo mismo ocurrió con Enrique Vargas Mármol, más conocido como Aladino, quien cumplió 45 años de carrera en el género de rocola.

En la gala, que se llevó a cabo en el teatro Centro de Arte la noche del pasado miércoles, ellos, además de los aplausos, se llevaron sendos Disco Rojo a sus casas. De esa manera, queda claro que la nueva leva artística les agradece por haber cimentado el camino.

Entre las once categorías que se premiaron, hubo varias participaciones musicales, entre ellas Dayanara, Paulina Tamayo, Toño Navarrete, Yilda, La Chicha Power y Neira.

El cierre estuvo a cargo de Johann Vera y Jonathan Luna.

Aquí le contamos con más detalles los pormenores de la velada.

Luis Rueda

Viva la irreverencia y rebeldía de Lucho Rueda

Leer más
PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217894)
.Miguel Canales// EXPRESO

Toño Navarrete

Toño se encuentra en su mejor momento y esta noche demostró su evolución interpretativa. Además, fue una de las performance más preparadas. Su tema Loco, por el que ganó en la categoría de canción pop latino, fue uno de los más coreados. Además, sus bailarinas se lucieron. Pero como todo lo que ocurre en vivo puede tener algún percance, a una de sus bailarinas se le dañó un sujetador de su blusa y casi ocurre un accidente. Pero ella demostró todo el profesionalismo y bailó sonriente, y sujetándose la ropa, hasta el final.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217886)
.Miguel Canales// EXPRESO

Yilda

La reina de TikTok Ecuador ganó mejor canción pop en español con Bye, bye. El tema fue el que presentó en el escenario principal del teatro.

dayanara

Premios Disco Rojo: Ren Kai y Andreína Bravo se convierten en los mejores artistas del 2022

Leer más
PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217960)
.Miguel Canales Leon

Johann Vera

El artista guayaquileño, radicado en Miami, tuvo un gran performance. Cantó Pretty girl, Somos Ecuador e Inevitable. Su cuerpo de baile, liderado por el coreógrafo Pedro Moscoso, apeló al amor en todas sus formas y la aceptación de la diversidad. Johann estuvo de paso por el país porque también cantó en los shows de Servando y Florentino.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217885)
.Miguel Canales// EXPRESO

Anita reemplazó a Ana Paula

Como si ella fuera la ganadora, Anita Buljubasich celebró sobre el escenario el triunfo de su hija Ana Paula. La joven se llevó el Disco Rojo por mejor canción pop urbano. La artista no asistió esta noche porque se encuentra en la grabación de su nueva serie en Argentina.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217913)
.Miguel Canales// EXPRESO

Dayanara

Emulando a un bello cisne negro llegó la artista guayaquileña a la gala. Ella lució un traje de la diseñadora Gabriela Galarza. Con ese atuendo, que se robó todas las cámaras, subió en tres ocasiones a la tarima, en dos para recoger los premios (mejor canción balada y mejor featuring). Luego cantó Regresa a mí, tema que estrenó en la edición pasada en la misma premiación. Ella llevó a todo su club de fans.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217905)
.Miguel Canales Leon

Héctor Jaramillo

El cantante de 90 años demostró que un buen artista sobre el escenario jamás defrauda a su público.

Héctor, conocido como el Señor del Pañuelo Blanco, subió a recibir el homenaje musical que le tenía preparado Sergio Vivar. Por algunas complicaciones de salud no preparó ninguna intervención, sin embargo, los aplausos lo alentaron y estaba listo con su pista en un pendrive que le ofreció en ese momento a la producción. Asistió junto a su esposa, Adelaida, que al igual que todo el público presente, lo ovacionó de pie.

EXPRESO PLAYLIST  (12)

Expreso Playlist: Jenny Villafuerte regresa más romántica que nunca

Leer más
PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217948)
.Miguel Canales// EXPRESO

Paulina Tamayo

Desde Quito llegó Paulina Tamayo junto al Trío Colonial. Ganaron como mejor canción popular. Y fue ese mismo tema, Cautivo de amor, el que cantaron para los presentes. En la alfombra roja aprovecharon para hacer varios videos de TikTok para sus redes.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217941)
.Miguel Canales// EXPRESO

Aladino

Aladino, siempre tan ocurrido, causó muchas risas en su interpretación. Él es un rockolastar. Sin dudas. Por lo que todo el auditorio bailó y cantó de pie durante su intervención. Jorge Luis del Hierro fue el encargado de cantar junto a él.

PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217950)
.Miguel Canales// EXPRESO

Ren Kai

Durante la gala tuvo mucho público que gritaba su nombre y que se quedó con las ganas de verlo cantar. Sin embargo, ganó la categoría de mejor artista masculino, que se la dedicó a sus ‘kainers’, como llama a sus fans. Estaba muy sorprendido por el premio. En sus redes sociales aplaudió y festejó la presentación de cada uno de los artistas.

Funka Fest 2022

Funka Fest: Se agotan las primeras llamadas a dos horas en venta

Leer más
PREMIOS ROJO_MIGUEL CA (8217925)
.Miguel Canales// EXPRESO

Andreína Bravo

Andreína es la favorita del público, ella fue tendencia en Twitter gracias a las votaciones de sus fanáticos. Ganó dos categorías: mejor canción de reguetón y artista femenina. Esta última, la terna más importante de la noche. Su outfit fue también escogido por sus fans en una votación que hizo en Instagram.