Ocio

PontePilas
En el rodaje participaron amigos y familiares de los músicosCORTESÍA

Ponte Pilas estrena Acid Flashback #4

El cuarteto de rock escocés-ecuatoriano presenta el penúltimo sencillo de su EP titulado So It Goes.

Acid Flashback #4 es una canción inspirada en la experiencia y las secuelas de los viajes cosmológicos de autodescubrimiento alimentados por la psicodelia, en la que la banda Ponte Pilas, con sede en Berlín, pone de manifiesto lo que realmente es el rock 'n' roll: cantidades insanas de diversión.

Zoé

Zoé: “Vamos a esperar a tocar en vivo”

Leer más

Con influencias desde The Sex Pistols hasta The Oasis, el tema “es un breve pero salvaje viaje lírico a través de lo profano y lo profundo. Las imágenes inundan al oyente con una intensidad y una velocidad que resultan familiares a quienes se han empapado de lo que Terence McKenna llamaría 'los sacramentos'", dice en el boletín de prensa difundido.

Inspirada en los primeros pioneros de la psicodelia, como Ken Kesey, con su legendaria "Prueba del ácido", la canción trata de describir una experiencia con drogas en toda su bizarra intensidad de alto octanaje. El sencillo cuenta también con un videoclip que nació con un poco de urgencia ya que los integrantes están ahora separados entre Ecuador y Alemania por la pandemia.

“Le quisimos dar un toque humorístico porque sentimos que la canción va por ahí. Se nos ocurrió basarlo en una entrevista de trabajo a la que asiste un man medio hippie, que no pertenece al mundo cooperativo. Desde el principio se nota que él no es de ese mundo y la gente de alrededor lo juzga con las miradas. Le empiezan a pegar todo tipo de alucinaciones dentro y fuera del lugar, y así se va desarrollando hacia algo más turbulento”, explica uno de ellos, Daniel Rivera.

El rodaje, en el que participaron amigos y familiares de los músicos, se llevó a cabo principalmente en el hotel Sonesta de Guayaquil, pero también hay escenas en la playa y un cerro ubicado detrás del colegio Javier. Toda la producción fue totalmente casera, pues fue grabado con un iPhone y editado por ellos mismos.

Ponte Pilas se formó en 2017 y está conformada por el cantante escocés Calum Bolland y los ecuatorianos Daniel Rivera (batería), Ismael Rivera (guitarra principal) y Alejandro Iturralde (bajo).