Ocio

Piso 21
La agrupación de reggaeton se formó en Medellín en 2011.WARNER MUSIC ECUADOR

Piso 21, una canción para tomar distancia

La banda paisa le pone sabor a la cuarentena con un tema que nos recuerda, a su manera, cuidarnos en cuarentena

“Todos los días estamos haciendo música” fue la primera frase que Pablo Mejía de Piso 21 dijo durante la conversación telefónica que mantuvo con EXPRESIONES. Y es que para la banda paisa esta cuarentena es un freno para una montaña rusa. Así de rápida iba la carrera de los colombianos, con éxitos por toda América Latina, y unas semanas en casa no los iban a descarriar. Tomar distancia es la primera canción que publican en estos días para recordarle al mundo ciertas medidas de seguridad, pero también para demostrar que pueden ser más introspectivos.

Quizá sea una agrupación que le canta a la fiesta, pero su lado más personal ha salido a flote tras quedarse en casa por tantos días. “Estamos adaptándonos muy bien. Nosotros somos adictos al trabajo y la verdad es que la cuarentena no nos ha hecho parar el entusiasmo. Lo único que se paró fue la gira y los shows, pero nosotros seguimos. Ya hicimos dos videos también, está por venir una colaboración”. Pablo recalcó que todos están trabajando desde sus respectivas casas en Medellín y que la creatividad sigue muy viva. Por su parte, está tomando clases de canto, ya que tiene más tiempo libre. Los Piso 21 se llevan muy bien, y por eso se reparten el trabajo.

Mientras Pablo hablaba con los medios de Ecuador, sus compañeros tenían sus respectivas pláticas con periodistas de otros países. Lo que importa es mantenerse activos y estar preparados para cuando llegue la nueva normalidad. “Cuando es así de activo y amas lo que haces, no puedes bajar los brazos. Estamos disfrutando de nuestras casas”. En este acercamiento nos dio más detalles del clip y de su visión del grupo en la industria latina.

Ventino Vente Conmigo

Ventino, un reinicio en medio del caos

Leer más
Ver esta publicación en Instagram

Ustedes cuál nos recomiendan para ver hoy? 🍿🎬 Acción!

Una publicación compartida de Piso 21 (@piso21) el

¿QUÉ HAN APRENDIDO EN CUARENTENA?

❚❘ Pues los Piso 21 casi que han tomado un curso rápido de cine. Llevan dos videoclips grabados por ellos mismos con dos equipos de producción diferentes. “Hemos aprendido un montón de cosas nuevas de encuadres, de manejo de cámaras. Pero son los directores los que se llevan las flores de dejarnos bien en el trabajo final”, dijo Mejía entre risas. El nuevo sencillo está listo, pero no quieren darlo a conocer tan pronto. La banda ha confirmado que habrá una colaboración.

TwilightMidnightSun

Midnight sun: la continuación de Twilight fue anunciada

Leer más

MÉXICO A SUS PIES

❚❘ El mercado mexicano no es fácil y los entendidos asumen que si se tiene éxito en el país norteamericano, se ha logrado entrar en la mayor parte de la industria. Y en eso van los Piso 21, quienes tras doce años de trayectoria están logrando el reconocimiento esperado. La banda, nacida en los bares y barrios de Medellín, en Colombia, ha tenido llenos totales en el mítico Auditorio Nacional de Ciudad de México, con más de 10 mil espectadores.

TAMBIÉN DIJO

❚❘ “Si estamos una semana sin hacer nada, sentimos que nos hace falta la música. Es nuestro escape”.

❚❘ “La canción la habíamos empezado hace un año. Decidimos terminarla por la cuarentena”.

❚❘ “Llevamos más de un mes en cuarentena. Incluso nosotros la empezamos de manera voluntaria antes de que lo diga (el Gobierno de) Colombia”.

❚❘ “El trabajo de Piso 21 consiste ahora en una videollamada diaria para coordinar asuntos y luego seguir creando