Premium

Piso 21
Un cambio musical, pero también en lo estético, marca el inicio de un nuevo rumbo para la agrupación colombiana.Cortesía. Montaje: Miguel Rodríguez//EXPRESO

Piso 21: amor + perreo, su fórmula perfecta

Dim y El Profe, dos integrantes de la banda colombiana, hablaron con EXPRESIONES sobre su nuevo lanzamiento 'Querida', un featuring con Feid.

En abril, Piso 21 presentó 'Tomar distancia', una canción más hacia el lado de la balada pop que recuerda los inicios de la agrupación. Después vino 'Cuando estás tú', un tema de Sofía Reyes al que fueron invitados. Luego se conoció su participación en el remix del éxito 'Dónde estás', interpretado por el argentino Khea.

Una cosa está clara: los colombianos no van a dejar de sonar en las radios por los próximos meses. Ante el continuo lanzamiento de nuevos sencillos, apareció una interrogante; ¿es necesario esperar un poco entre cada uno?

“A todo el público de Ecuador, muchas gracias por el apoyo, por siempre estar ahí, por abrirnos las puertas, aquí les dejamos Querida, nuestro más reciente sencillo, nuestro bebé. Esperamos que lo cuiden, que lo hagan suyo, que lo pongan a reproducir en todas las plataformas y que lo gocen en sus casas. Esperamos que cuando nos dejen salir, nos veamos en un escenario, gritando y cantando juntos”.

En conversación con EXPRESIONES, Dim, uno de los cuatro integrantes, respondió: “La industria está en constante evolución y uno se tiene que adaptar a eso. Tienes que diferenciar y separar cuáles son tus objetivos y cuáles son los objetivos que se van a desarrollar sin que tú seas parte directamente. Los que tu mencionaste son sencillos de esos artistas, obviamente nosotros apoyamos, hacemos la fuerza en las redes sociales y les ayudamos”.

Pero, cuando se trata de algo propio la energía es diferente. Y es así lo que está sucediendo con 'Querida', junto a Feid, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. “A esto es a lo que le estamos apostando ahora. Es nuestro y por eso el sentimiento es otro”, añade.

El single es una probadita de los sonidos que se escucharán de ahora en adelante en la banda, específicamente en su próximo álbum, 'El amor en los tiempos del perreo', el cual aún no tiene fecha de estreno, pero sí nombre. Este viene acompañado de un cambio, no solo musical sino de estética, hecho que se puede constatar desde hace algunos meses en sus publicaciones y diseños subidos a Instagram. Es la bienvenida a una nueva etapa.

Piso 21 es un grupo que todavía le apuesta a cantarle al amor y al desamor. Somos unos convencidos de que el romanticismo no ha pasado de moda, pero muy a nuestro estilo, muy fresco, muy moderno. En medio de un mundo donde se están viviendo relaciones y emociones de una manera muy efímera, pensamos que todavía hay gente que quiere sentir esas cosas. Es un compilado con muchas canciones y muchas colaboraciones”, revela El Profe.

Arianna Celeste

Arianna Celeste, un debut esperado

Leer más

El deseo de girar nuevamente se traduce en pedir, entre risas, una vacuna para combatir el coronavirus y así poder estar parados nuevamente en un escenario. Además, a mitad de un año excepcional para el mundo entero, reflexionan y aseguran que lo imprescindible es que todos a su alrededor tengan salud.

  • Feid, una colaboración ya destinada

El Profe detalló los factores que hicieron que elijan a Feid para acompañarlos en 'Querida', el primero y más importante: la amistad.

Con eso como antecedente ya sabíamos que íbamos a hacer match con él en una canción. Cuando se hace una colaboración forzada eso se ve, pero aquí ya hay feeling hace tiempo. Y luego, es una muy buena canción, es un hit y cuando él nos la mostró de una vez sabíamos que tenía que ir para el disco y que tenía que ser nuestro próximo sencillo”.

Empezaron a trabajar en la estrategia alrededor. “Realmente no fue difícil llegar a que tenía que ser con Feid y tenía que ser ese tema”, detalla. El videoclip que fue rodado entre Medellín y Miami y dirigido por Falco tiene más de 3 millones de ‘plays’.

Pero, ¿qué es el perreo para ustedes?

Dim: Simplemente hace parte de un ritmo, es el reguetón en su máxima expresión, el baile hasta abajo.

El grupo colombiano Piso 21 presentó algunos estrenos musicales esta semana.

Otro fin de semana de estrenos musicales

Leer más

El Profe: Se volvió algo muy cultural y una forma de expresión que, como dijo Dim, empieza con un baile, pero que detrás lleva toda una cultura urbana. La gente ha querido creer que el perreo es una relación corta, un baile en una noche, pero que va más allá, puede ser el comienzo de algo muy bonito.

  • Una canción de Piso 21 para...

* Salvar una farra que está a punto de morir: 

Dim: 'Déjala que vuelva', con Manuel Turizo.

El Profe: 'Te vi', un featuring con MicroTDH.

* Decirle a una persona que lr gusta, pero de manera indirecta porque no se está seguro:

Piso 21

Piso 21, una canción para tomar distancia

Leer más

Dim: 'Mami', con Black Eyed Peas.

El Profe: 'Querida', con Feid.

* ... Que se aprendan sus hijos por primera vez:

Dim: 'Te vi'.

El Profe: 'Te vi' o 'Mami', fue la primera que le escuché tarareando.