Ocio

Penélope Cruz
Penélope Cruz tiene 48 años.Archivo

Penélope Cruz entre los nominados en los premios de Cine Europeo

Ella es la protagonista de 'Madres paralelas' de Pedro Almodóvar.

La película Alcarrás, dirigida por Carla Simón, que ganó la edición de este año de la Berlinale, es una de las cinco nominadas a los premios de cine europeo, galardones que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Reikiavik, Islandia, y que en la categoría de mejor actriz tiene a Penélope Cruz por Madres paralelas, de Pedro Almodóvar.

La cinta de Simón competirá por el máximo galardón de la Academia del Cine Europeo (EFA) con la coproducción franco-belga-holandesa Close, dirigida por Lukas Dhont; con Corsage, coproducida entre Austria, Luxemburgo, Alemania y Francia y dirigida por Marie Kreutzer, y con Holy Spider, dirigida por Ali Abbasi (coproducción entre Dinamarca, Alemania, Suecia y Francia).

Wakanda Forever

Wakanda Forever, una epopeya de mar y tierra

Leer más

La otra nominada es Triangle of sadness, dirigida por Ruben Östlund y coproducida entre Suecia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los nominados a mejor director en la edición de este año de los premios europeos son Lukas Dhont, Marie Kreutzer, Jerzy Skolimowski, Ali Abbasi, Alice Diop y Ruben Östlund.

La gala de los premios, según la tradición de la Academia, se celebra cada dos años en una ciudad europea, en alternancia con las que tienen lugar en Berlín, donde tiene su sede.